Story Map “Indicadores de la Salud de la Mujer”

 

Hoy, 8 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer. Desde que en 1945 se firmara la Carta de las Naciones Unidad como primer acuerdo internacional para afirmar el principio de igualdad entre mujeres y hombres a nivel social, cultural, económico y político, la ONU está trabajando para mejorar la condición de las mujeres en todo el mundo.

Uno de los aspectos en los que más se ha trabajado es en el relacionado con la salud de la mujer. Desde Esri hemos elaborado un story map en el que abordamos diferentes cuestiones relacionadas con la salud como la esperanza de vida, el uso de anticonceptivos entre mujeres casadas a partir de 15 años o la tasa de mortalidad en partos, tanto de mujeres como de niños.

 

Algunos retos para 2030

La mejora de la salud de mujeres y niñas en todo el mundo es uno de los Retos de Desarrollo Sostenible de la ONU, amparado bajo los retos 3: Salud y Bienestar; y 5: Igualdad de Género.

Desde la ONU se está trabajando para poner en marcha medidas que nos permitan mejorar las cifras en relación a la salud de mujeres y niñas.  Uno de los retos que se persigue es reducir a 70 las muertes cada 100.000 partos (actualmente, en países como Chad mueren 980 mujeres cada 100.000 partos, mientras que la mortalidad infantil se sitúa en 72 cada 1.000 nacimientos).

Otro de los retos que se persigue es proporcionar acceso universal a asistencia médica y anticonceptiva, así como a programas de reproducción sexual segura. Actualmente, en países como Sudán solo el 4% de las mujeres puede utilizar métodos anticonceptivos. Asimismo, en países como Afganistán, solo el 14% de las mujeres es atendida por personal cualificado durante el parto.

 

 

 

¿Qué puedes hacer con este Story Map?

Te invitamos a compartir este story map y ayudarnos a concienciar sobre la importancia de garantizar la salud de mujeres y niñas, especialmente amenazada en numerosos países por la deficiencia en atención en la reproducción y maternidad prematuras.

Si tú también quieres hacer tu propio Story Map, aquí te dejamos un tutorial para contar tu historia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: