Impulsa tus analíticas espaciales con Insights for ArcGIS

¿Conoces cómo sacar el máximo partido a tu información espacial y tabular? ¿Quieres responder a preguntas que hay detrás de tus datos? ¿Requieres de un flujo de trabajo sencillo e iterativo? Insights for ArcGIS es la respuesta a todas las preguntas anteriores. Esta aplicación de la Plataforma ArcGIS te permite trabajar con distintas variables en una sola visualización con una interfaz simple de “arrastar y soltar”. ¿Quieres conocer más sobre esta app? Sigue leyendo

Insights for ArcGIS fue lanzado en 2017 con la versión 10.5 de ArcGIS Enterprise, pero como seguramente muchos ya conocéis, la app se puede licenciar también con ArcGIS Online desde finales del año pasado. Esta nueva modalidad ofrece las ventajas de todo Software As a Service (SaaS) de forma que no tengas que preocuparte por las actualizaciones de versión y poder ser productivo con tus datos desde el primer día.

A continuación, resaltamos 5 tips que hacen de Insights una aplicación única:

Tip 1: Todo consiste en arrastrar y soltar

Como podrás ver, Insights no es un GIS tradicional. Su diseño minimalista proporciona un golpe de efecto cuando necesitas respuestas a tus datos. Ofrece un simple proceso de arrastrar y soltar en su interfaz web. Usa las tarjetas y aprovecha las herramientas GIS más comunes para hacer resúmenes, agregaciones y más.

Tip 2: Accede a todos tus datos

Trae fácilmente los datos de otros departamentos a tus análisis: Insights te permite integrar y analizar información de bases de datos empresariales (incluidos SQL, SAP HANA, Teradata y Oracle), datos de ArcGIS, geodatabases, hojas de cálculo de Excel y datos demográficos de ArcGIS para el análisis contextual. Utiliza Insights para optimizar tus consultas de datos con una experiencia de análisis rápida e interactiva. Las estadísticas aportan valor a tu trabajo, ya seas analista de datos, modelador, científico de datos, analista de negocios o profesional GIS.

Tip 3: Desarrolla tu pensamiento espacial (Spatial Thinking)

Con Insights for ArcGIS todo lo que necesitas son datos: grandes cantidades incluidas. Con unos pocos clics, podrás crear y actualizar mapas, dibujar búffers, agregar datos numéricos en cualquier contexto geográfico y mucho más. Encuentra respuestas aplicando herramientas espaciales y resumiendo datos por cualquier campo. Insights proporciona las herramientas que necesitas para descubrir rápidamente tus datos y buscar respuestas. Para preguntas espaciales complejas, Insights te ayudará a diseñar el marco de trabajo necesario para tu trabajo.

Tip 4: Une lo espacial y lo no espacial

Si una imagen vale más que mil palabras, ¿cuál es el valor de los mapas, tablas y gráficos visualizados juntos para un análisis? Utiliza Insights para visualizar y analizar datos simultáneamente en mapas, tablas resumen y una variedad de gráficos que incluyen burbujas, histogramas, diagramas de dispersión, gráficos temporales y diagramas de árbol, así como gráficos de barras, líneas y sectores (circulares). Filtra tus datos por tarjetas utilizando los filtros espaciales y de atributos. Calcula el promedio, el recuento y la suma o identifica valores máximos y mínimos de los campos numéricos directamente dentro de Insights.

Tip 5: Enseña y comparte tu trabajo

¿Has creado el proceso perfecto para analizar un conjunto de datos? Insights registra de forma inteligente los pasos de tu flujo de trabajo: realiza un seguimiento de los datos y registra cuándo se agregaron. La app recuerda los filtros que aplicaste y los análisis que generaste. Comparte los resultados de tus análisis y muestra los pasos que diste para llegar allí. Quienes deseen dedicar más tiempo a abordar flujos de trabajo analíticos complejos pueden ahora compartir sus flujos de trabajo con otros.

Esta entrada del blog ha sido inspirada en el e-Book “Jumpstart your Spatial Analytics” que podéis obtener gratuitamente desde la web.

¿Quieres ver en directo cómo funciona Insights for ArcGIS? Apúntate a nuestro próximo webinar del 21 de marzo, en donde mostraremos las capacidades de esta app desde ArcGIS Online.

¡Disfruta de todas las funcionalidades de Insights e impulsa tus analíticas espaciales!

Acerca de sdomzu
Product Marketing Manager at Esri Spain | A map lover, a geographer and a geo-geek!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: