Story Maps que no te puedes perder

¿Te gustan los Story Maps? Estas aplicaciones de ArcGIS Online son las favoritas de nuestros usuarios. No solo sirven para contar historias, sino también para dotarlas de un contexto geográfico.

Hoy queremos compartir con vosotros algunos Story Maps que nos han gustado especialmente:

Humedales de Castilla-La Mancha

 

Hoy es el Día Mundial de los Humedales y queremos celebrarlo con este Story Map de la Fundación Global Nature en el que hacemos un recorrido por los 27 los humedales de Castilla-La Mancha.

Sequía en España

 

El cambio climático es el principal problema medioambiental al que nos enfrentamos. En este story map, realizado por Leticia Matas, técnico GIS, veréis cómo está afectando la sequía a las cuencas hidrográficas y cómo está variando nuestro paisaje.

 

Alternativas al Mapa Base de Imágenes

 

Como sabéis, en Esri nos encanta dotar a nuestros usuarios de contenidos. Por eso hemos hecho este Story Map para enseñarte que, además del mapa base de imágenes, te damos tres alternativas para ajustarlas a tus necesidades de diseño y visualización. Te presentamos los mapa base: Clarity, WGS84 y Firefly.

 

¿Quieres que publiquemos tu Story Map?

Si quieres que publiquemos tu story map en Esriblog puedes enviárnoslo a informacion@esri.es. Nos encantará compartirlo con el resto de los usuarios Esri. Y si quieres aprender a hacer story maps como estos, aquí tienes un tutorial para hacer tus propias aplicaciones.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: