¿Qué novedades de ArcGIS Online ha traído la actualización de diciembre?

La semana pasada tuvo lugar la última actualización del año de ArcGIS Online. A algunos quizás os pilló de vacaciones fuera de la oficina. Esta versión incluye una experiencia de usuario más flexible para administrar y descubrir contenido, el acceso a Insights for ArcGIS, así como otras mejoras administrativas. Hoy queremos compartir con vosotros todas las novedades que ha traído esta importante actualización de nuestro web GIS. ¡Sigue leyendo!

Insights for ArcGIS

Insights for ArcGIS es una aplicación web que permite realizar análisis de datos iterativos y exploratorios, y desde ahora puedes usarla con ArcGIS Online: antes Insights sólo estaba disponible con ArcGIS Enterprise.

Al usar tarjetas vinculadas interactivas se pueden obtener nuevos descubrimientos sobre tus datos espaciales y no espaciales. Las tarjetas vinculadas permiten hacer clic en un mapa o gráfico y ver que los datos relacionados se encienden en otra tarjeta. En el ejemplo anterior, los delitos se exploran por tipo, volumen y densidad para ver si los patrones cambian con el tiempo.

Operations Dashboard for ArcGIS

Estamos muy contentos de anunciar que Operations Dashboard for ArcGIS ya ha terminado su versión beta y ahora está disponible con la suscripción de ArcGIS Online. En enero se espera esté disponible con la versión ArcGIS Enterprise 10.6. En anteriores post ya os contamos las capacidades que tiene la nueva versión web de esta app.

Operations Dashboard ofrece una visión completa de tus datos proporcionando información clave para la toma de decisiones. Ayuda a monitorear personas, servicios, activos o eventos al reunir múltiples visualizaciones que trabajan juntas en una sola pantalla y son receptivas a los datos que se actualizan en tiempo real. Puedes leer todas las mejoras que trae esta aplicación web en el blog de Esri.

Experiencia de usuario

  • Página de inicio: Puedes configurar la página que ves primero cuando inicias sesión en tu cuenta de ArcGIS Online. La configuración se administra desde tu perfil.
  • Selector de apps: Los administradores pueden personalizar las aplicaciones que están disponibles para los miembros de la organización desde el selector de apps de la parte superior.
  • Estado de los elementos: Si eres es el propietario del elemento, un administrador o tienes privilegios para actualizar elementos, puede especificar el estado del mismo utilizando uno de los botones del estado de contenido: marcar como acreditado o marcar como obsoleto. Al marcar elementos como acreditados o como obsoletos, los otros usuarios pueden encontrar fácilmente elementos fiables y acreditados, a la vez que se les disuade de utilizar elementos que no sean fiables o que estén obsoletos.

  • Información de elementos: Una nueva barra de estado y una lista de comprobación interactiva en las páginas de elementos ayudan a los propietarios y administradores de elementos a mejorar la información de los mismos, facilitando que otros encuentren, entiendan y usen sus elementos.

Visor de mapas

Se ha incluido una nueva herramienta de análisis: buscar centroides, que permite encontrar el centro geométrico de varios puntos, líneas o áreas.

Las funciones agregar puntos y resumir dentro de tienen una nueva opción para generar cuadrados o hexágonos personalizados en lugar de resumir los datos dentro de la capa poligonal de entrada.

Ilumina tu mapa con la nueva simbología Firefly: se trata de símbolos para capas de puntos con un efecto de brillo muy útil para crear mapas temáticos. Estos símbolos son especialmente efectivos cuando se usan con el mapa base World Imagery (Firefly).

Ahora puedes usar operaciones geométricas en expresiones Arcade definidas para Smart mapping, etiquetados y ventanas emergentes. Usa funciones avanzadas para normalizar por área, probar relaciones espaciales, calcular distancias entre áreas definidas y mucho más.

Ahora puedes actualizar la URL de las capas de tu mapa de HTTP a HTTPS. Está disponible a través de la pestaña Configuración para el elemento del mapa. ArcGIS Online inspecciona cada capa en el mapa. Si alguna capa usa HTTP, ArcGIS Online intenta realizar una solicitud a la misma capa mediante HTTPS y luego actualiza el mapa y cualquier elemento de capa asociado que tengas o administres. Si una capa no admite HTTPS, recibirá una notificación y la URL de la capa no se actualizará. Lee Configuración de Capa para más detalles.

Las flechas están ahora disponibles para indicar la dirección a la hora de representar las características de una línea. Lee Cambiar símbolos para más información.

Ahora puedes agregar archivos GeoJSON a los web maps. GeoJSON es un formato estándar abierto ampliamente utilizado para codificar una variedad de estructuras de datos geográficos en formato JavaScript Object Notation (JSON). Mira Agregar capas desde archivos para más información.

Visor de escenas

Ahora puedes medir distancias en 3D entre dos puntos en el visor de escenas. Elije diferentes unidades de medición y aprovecha las líneas láser interactivas para calcular las distancias directas y verticales en tus escenas.

El rendimiento de la capa de escena ha mejorado significativamente en esta versión. Los edificios y las capas de escena de malla integrada ahora se cargan más rápido utilizando el orden de prioridad correcto. Además, al hacer zoom en las capas de escena, los datos se almacenan temporalmente en caché, lo que permite que las capas se redibujen mucho más rápido.

Los símbolos 3D de ArcGIS Pro se pueden usar en las escenas a través de archivos de estilo publicados desde Pro. Además, los administradores de la organización ahora pueden configurar estilos web personalizados para el visor de escenas.

Levantamiento y gestión de datos

Ahora puedes usar archivos CSV y Microsoft Excel almacenados en Microsoft One Drive y Dropbox para publicar capas de entidades alojadas. Así, si actualizas los datos en el archivo de tu nube podrás sobrescribir los datos en la capa de entidades alojada. Google Drive y las hojas de cálculo de Google, serán compatibles un poco después de este lanzamiento.

Los administradores y los propietarios ahora pueden agregar datos a capas de entidades alojadas existentes sin necesidad de sobrescribir la capa de entidades alojada.

Ahora se puede definir un área de interés para las vistas de la capa de entidades alojadas para limitar el acceso a las funciones dentro de un área particular.

Existen nuevas opciones de edición disponibles para capas de entidades alojadas y vistas de capa, proporcionando un control más preciso sobre qué operaciones pueden realizar los editores.

Estas son las principales novedades que ha traído la actualización de diciembre de ArcGIS Online aunque puedes consultar todas en el blog de Esri. Esperamos que puedas aprovechar al máximo todas estas nuevas funcionalidades en tu web GIS.

Acerca de sdomzu
Product Marketing Manager at Esri Spain | A map lover, a geographer and a geo-geek!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: