ArcGIS Pro vs ArcMap: ¿por qué dar el salto?

Mucho se ha hablado desde el lanzamiento de ArcGIS Pro, la nueva aplicación de escritorio de Esri de 64 bits. En el post de hoy queremos arrojar luz sobre la continuidad de ArcMap frente a ArcGIS Pro y cómo sacar el máximo provecho de tu Desktop. ¿Estáis preparados?

Características de ArcGIS Pro

ArcGIS Pro proporciona un entorno de trabajo GIS en donde se combinan mapas 2D y 3D con una interfaz de usuario muy intuitiva. Esto facilita la adopción del software para aquellos usuarios que ya estamos familiarizados con menús y barras de trabajo al estilo Office 2010. Pero ArcGIS Pro no sólo ofrece cambios en la interfaz de usuario, si no que va un paso más allá con grandes avances en la visualización, en el procesamiento de imágenes, en la integración, en la gestión y analítica de datos.

ArcGIS Pro es la pieza fundamental de la plataforma ArcGIS para crear mapas y servicios web que pueden ser impresos, compartidos o integrados en otras plataformas y apps.

ArcGIS Pro ofrece una versión trial de 21 días que además incluye:

  • Acceso a ArcGIS Online para 5 usuarios nominales.
  • Aplicaciones listas para usar para el campo y la oficina accesibles desde cualquier navegador.
  • Acceso al Living Atlas of the World que incluye mapas y datos sobre miles de temas.
  • 200 créditos de servicio de ArcGIS Online que pueden ser usados para almacenamiento de datos, acceso a datos premium, geocodificar direcciones, análisis y mucho más.

¿Qué puedes hacer con ArcGIS Pro y no estaba incluido en ArcMap?

  • Puedes acceder a mapas y servicios alojados en ArcGIS Enterprise y ArcGIS Online, incluyendo el Living Atlas y ArcGIS Open Data.
  • Puedes tener varias vistas de mapa y de layout en un solo proyecto.
  • Los mapas y datos creados y analizados en ArcGIS Pro pueden ser compartidos en toda la plataforma ArcGIS, incluyendo la web y aplicaciones listas para usar.

¿Qué novedades trae ArcGIS Pro?

Las capacidades de Pro se van actualizando a petición de vosotros, los usuarios, y en la versión 2.0 se han incluido algunas novedades como:

  • Crear, editar y gestionar capas de anotaciones en una geodatabase.
  • Varias instancias de Pro abiertas al mismo tiempo.
  • Gráficos dinámicos integrados de tipo diagrama de caja.
  • Lectura de nuevos formatos de datos:
    • Nubes de puntos LAS
    • Datos de edificios multi-floor
    • Vector tiles
    • Arcade
  • Lectura de servicios web de datos (WFS) para incluir en análisis geoespaciales.

En la pasada Esri User Conference (UC) se mostraron las 10 mejores capacidades de la versión 2.0 en la sesión plenaria.

Si eres un desarrollador, puedes ampliar las capacidades de Pro 2.0 con tus propias herramientas y flujos de trabajo usando ArcGIS Pro SDK for Microsoft .NET. Podrás crear add-ins y configuraciones del software para alcanzar las necesidades de la organización y/o de tus clientes.

¿Eres usuario de ArcMap?

Tal y como anunció Jack Dangermond en la sesión plenaria de la pasada UC, ArcMap va a seguir siendo soportado con correcciones de errores menores y otras actualizaciones. El siguiente release de ArcMap será la versión 10.6, la cual será soportada al menos 6 años después de su lanzamiento.

Para los que ya sois usuarios de ArcGIS Desktop, la transición de ArcMap a Pro no debería ser muy complicada. Puede que, como cualquier cambio, cueste un poco asumirlo. Por eso, a continuación, compartimos algunos recursos para que esta adopción sea más llevadera:

En la pasada UC hubo un panel de expertos de ArcGIS Pro, en donde se abordaron muchas novedades y dudas sobre este producto. A continuación os dejamos el link a las 30 preguntas (con sus correspondientes respuestas) que se analizaron en esa sesión.

Si tras leer esta entrada, aún te siembra la duda para migrar a Pro, te animamos a que realices alguno de los tutoriales gratuitos que tenemos disponibles para que la adopción de ArcGIS Pro sea fácil y amena.

Ahorra tiempo en tus trabajos diarios, adopta la última tecnología GIS del mercado, y conviértete en un verdadero Pro. Descubre el poder de The Science of Where en tus manos.

Te invitamos los días 25 y 26 de octubre a la Conferencia Esri España 2017 en Madrid, para que conozcas las últimas novedades de ArcGIS Pro así como otros productos y tendencias de la plataforma ArcGIS. ¡Ven al mayor evento de tecnología geoespacial de España! Te esperamos.

Acerca de sdomzu
Product Marketing Manager at Esri Spain | A map lover, a geographer and a geo-geek!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: