ArcGIS Hub: cómo se integra con ArcGIS Open Data

Tras la Esri User Conference de este año se han presentado algunas novedades en la plataforma ArcGIS. Si el año pasado se presentó en San Diego el portal GeoHub de la Ciudad de los Ángeles, este año se ha ido un paso más allá con una nueva aplicación que afecta a los portales Open Data.

En Esri hemos lanzado ArcGIS Hub, un nuevo producto que permite a los gobiernos y las comunidades abordar problemas sociales mediante la organización y participación en políticas públicas. ArcGIS Hub ha sido diseñado para poner los datos abiertos de las organizaciones a la cabeza de estas prioridades.

Si eres administrador de un portal Open Data de ArcGIS, habrás notado algunos cambios en la aplicación. A continuación te contamos cuáles:

  • Seguirás teniendo acceso a todas las funcionalidades y capacidades que tenías a través de ArcGIS Open Data, pero ahora accediendo y gestionando estas capacidades desde ArcGIS Hub.
  • La aplicación ArcGIS Open Data (opendata.arcgis.com) que se usaba anteriormente ya no está accesible. La URL es reemplazada al nuevo sitio de ArcGIS Hub (hub.arcgis.com). Desde finales de junio, la web opendata.arcgis.com te redirige a hub.arcgis.com.
  • ArcGIS Hub incluye las mismas pestañas con las que habías trabajado: “Sitios”, “Datos”, “Equipo” y “Avanzada”. Además, se incluyen capacidades de participación ciudadana premium (en las pestañas “Comunidad” e “Iniciativas”) a las que podrás acceder si adquieres una licencia de ArcGIS Hub (próximamente).
  • Todos tus portales existentes de open data no se ven afectados por este cambio. Las URLs a tus sitios son las mimas y seguirás pudiendo editarlas. Por ejemplo, si tu URL del sitio era http://opendata.dc.gov antes del lanzamiento de ArcGIS Hub, seguirá siendo http://opendata.dc.gov después de la actualización.
  • Todos los sitios open data creados desde el botón “Crear nuevo sitio” desde el submenú “Sitios” seguirán teniendo la URL arcgis.com. Sin embargo, los nuevos sitios creados con el producto ArcGIS Hub tendrán la URL hub.arcgis.com.
  • Toda la ayuda y documentación sobre ArcGIS Open Data es parte ahora de la documentación de ArcGIS Hub. Todas las páginas de documentación de ArcGIS Open Data que visites te redirigen a las páginas de documentación de ArcGIS Hub con el mismo contenido que buscas.

Importante: deadline

Si estás usando sitios de ArcGIS Open Data en la versión 1.9 o 1.10, la edición de éstos se deshabilitará el 31 de julio de 2017. Por favor, actualiza tus sitios lo antes posible para comenzar a disfrutar de una mayor funcionalidad y facilidad de diseño. Tras el 31 de julio, ya no será posible editar estos sitios aunque estarán disponibles para el público hasta que los deshabilites.

¿Cómo saber si tienes uno de estos sitios antiguos? Si ves un mensaje similar a éste, es así:

Simplemente, pincha en el botón “Más información” y serás guiado paso a paso para actualizar tu sitio.

Desde Esri queremos agradeceros que forméis parte de nuestra comunidad ArcGIS Open Data: ya sois más de 8.000 organizaciones en el mundo que comparten casi 70.000 set de datos. ¡Enhorabuena!

Si quieres aprender más sobre ArcGIS Hub y descubrir cómo puede ayudar a tus datos abiertos, puedes visitar esri.com/hub. Dentro de poco os pasaremos más información. ¡Estad atentos a nuestros canales de comunicación!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: