¿Cómo hacer geo apps sin picar ni una línea de código?

Hace tiempo que el DIY (Do It Yourself) llegó a nuestras vidas y decidimos reparar nuestros muebles, hacer nuestra propia ropa… Sin embargo, nadie hacía pensar que el DIY llegaría a todos los ámbitos de nuestra existencia, incluido el desarrollo de Apps.

La filosofía de Esri siempre ha sido hacer llegar nuestra tecnología a todos los usuarios y simplificar la forma en la que trabajamos sin necesidad de reducir su potencial. Por este motivo, desde hace años venimos trabajando para que el desarrollo de apps sea algo que podamos hacer cualquiera de nosotros y eso significa: en 10 minutos y sin necesidad de picar código.

 

p10p3-lg

 

Haz tus propias Apps

En Esri estamos poniendo constantemente decenas de recursos a tu disposición. Uno de ellos es el Esri Apps Builder Site, una página en la que te enseñamos cómo hacer tus propias apps.

En este post te vamos presentar algunas:

  • Story Maps: los Story Maps son nuestras apps más conocidas. Los usuarios pueden elegir entre 9 plantillas y configurarlas en función de sus necesidades. Esto permite desde hacer apps para crowdsourcing, hasta apps de monitorización de redes sociales en tiempo real. Los Story Maps son unas herramientas con un poder de comunicación muy potente, ya que en ellas puedes incluir texto y cualquier recurso audiovisual (imágenes, vídeos, audios, gif…).
  • Apps configurables: te permitirán convertir un simple mapa en una app de forma rápida y sencilla. No necesita código, tan solo necesitarás elegir una de ellas en función de las características de tu proyecto, su funcionalidad y la estética que quieras aplicarle.
  • Web AppBuilder for ArcGIS: con esta aplicación podrás crear apps para agregación de datos, notificación de resultados, etc. De forma fácil e intuitiva se puede seleccionar la temática, el estilo y el diseño, así como incorporar los widgets necesarios. Con Web AppBuilder for ArcGIS tendremos una app completa y con multitud de funcionalidades, una vez más, sin incluir ni una sola línea de código.
  • AppStudio for ArcGIS: esta aplicación es una de nuestras favoritas ya que permite que cualquiera de nosotros convirtamos nuestro mapa en una una app nativa para iOs, Mac OS X, Android, Windows y Linux. Todo esto en 5 minutos y, créenos, sin necesidad de desarrollo.

Dicho esto, solo falta que te pongas a desarrollar tu propia app, que por cierto, podrás consumir automáticamente en cualquier momento, lugar y desde cualquier dispositivo. Y recuerda: en Esri Apps Builder Site encontrarás todas las herramientas.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: