¿Por qué nos gusta tanto el último Story Map de OTN-NASUVINSA?

¿Para qué podemos utilizar los Story Maps? Los Story Maps son una potente herramienta de comunicación. Todos conocemos multitud de ejemplos de Story Maps que nos han ayudado a contar historias.

Sin embargo, por su capacidad comunicativa, su formato y su versatilidad a la hora de embeber nuevos recursos, el Story Map se convierte también en una herramienta altamente eficaz a la hora de hacer presentaciones y mostrar resultados.

nasuvinsa

Eso es lo que han hecho el Observatorio Territorial de NavarraNASUVINSA, que ha utilizado nuestra tecnología para realizar el seguimiento anual de la Estrategia Territorial de Navarra. Con el Story Map Sistema de Indicadores Territoriales de Navarra han conseguido volcar un cuadro de mando de 29 indicadores en una sola aplicación, a la vez que la han enriquecido con imágenes, mapas, formularios, etc.

¿Por qué nos gusta tanto?

Este Story Map nos gusta por varias razones. Aquí compartimos seis de ellas:

  • Sus desarrolladores han sabido integrar ArcGIS Online y todas sus capacidades en su día a día, explotando sus capacidades y utilizándolo como herramienta de presentación de resultados.
  • Encontramos siete Story Maps dentro de uno, ya que esta aplicación recoge otras en las que podemos acceder a información relacionada con competitividad, cohesión social, conservación, policentrismo, accesibilidad y gestión del patrimonio natural, etc.
  • Gracias a los mapas que han creado podemos tener una idea más concreta y cercana sobre la situación territorial de las 29 variables que se tratan. Estamos hablando de un gran volumen de datos con información territorial asociada que no siempre es fácil de mostrar y comunicar de forma eficiente.
  • El formato de presentación hace que también podamos disfrutar de fotografías, gráficos, etc. para completar la calidad comunicativa de la presentación de resultados.
  • Además de fotografías, vídeos, etc. este Story Map también incluye un geoformulario para conocer la valoración de los usuarios.
  • Por supuesto, puede ser consumido en cualquier lugar, momento y dispositivo.

Desde aquí damos la enhorabuena al equipo de OTN-NASUVINSA por saber adaptar una nueva tecnología al día a día de su organismo y os animamos a que sigáis su ejemplo y utilicéis los Story Map como una nueva fórmula para vuestras presentaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: