¡El poder de las Apps! ¿Qué puedes hacer con ellas?

apps1

Las apps han colonizado nuestra vida, convirtiéndose en herramientas indispensables en nuestro día a día. Millones de personas en todo el mundo las consumen a través de sus navegadores, en sus equipos o a través de sus dispositivos móviles.

Los usuarios GIS tienen en los mapas información que pueden consumir y explotar a través de las apps. Herramientas como los Story Map o Web AppBuilder pueden crear apps muy potentes y que podemos consumir en cualquier lugar, momento y dispositivo. Aquí te contamos algunas cosas que podrás hacer con ellas.

 

phones

 

¿Qué puedes hacer con las Apps?

 

  • Contar historias: ArcGIS Online te proporciona multitud de apps que te ayudarán a contar historias. Los storymap, con apps como MapJournal, pueden ser una herramienta básica para crear un contenido viral que ayude en la difusión de tu trabajo.
  • Engagement con los usuarios: Las geo-apps permiten interactuar en tiempo real con tus mapas, enviar consultas, recibir notificaciones, etc. Una multitud de posibilidades que fomenta la interacción y la conexión con el usuario.
  • Recolectar datos: las apps te permiten trabajar de forma conectada y desconectada en campo. Una forma fácil y sencilla de tomar datos, visualizarlos, analizarlos y trabajar con ellos. De hecho, es tan sencilla que con Drone2Map for ArcGIS puedes trabajar con las imágenes tomadas desde tu dron.
  • Convertir tus datos en información: las apps te permiten trabajar con una cantidad de información y capas que te plantearán nuevas preguntas y te ayudarán, a través del análisis, a obtener respuestas a las que, hasta ahora, no tenías acceso.
  • Abrir tus datos: las apps de open data te permitirán liberar tus datos y acceder a fuentes que enriquecerán notablemente tu información. ¿Has oído hablar de ArcGIS Open Data? ¡Únete a nuestra comunidad!
  • Convertir tus mapas en Apps: podemos ir más allá y tener una app que te permita convertir tus mapas en apps para Android, iOS, Windows, Mac OS X y Linux y publicarlas en cualquier AppStore bajo tu propia marca sin necesidad de picar código. Se llama AppStudio for ArcGIS.
  • Geo-Alertas: ¿Quieres que tu dispositivo te avise cuando salgas de una zona determinada? Con nuestras apps puedes crearlas fácilmente.
  • Seguimiento y monitorización: trabajar en tiempo real y mantener al equipo informado puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso. Conecta sensores a tus apps y ten y comparte toda la información que necesites.
  • Añade información demográfica: tenemos multitud de contenidos demográficos con los que puedes llevar a cabo análisis más detallados. Con Insights for ArcGIS, por ejemplo, podrás visualizarlos y analizarlos fácilmente.
  • Integra tus datos en el mapa: ¿conoces Microsoft Office? Con las aplicaciones Esri Maps for Office podrás, por ejemplo, integrar todos los datos de tu Excel en un mapa.

Esto es sólo un ejemplo de algunas de las cosas que puedes hacer con las apps, pero ofrecen muchas más posibilidades. ¡Descúbrelas!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: