Te contamos cómo fue el Digital Enterprise Show

¿Te perdiste el Digital Enterprise Show 2016? No pasa nada porque vamos a hacerte un resumen de todo lo que hemos visto y hecho.

Durante los tres días del evento hemos podido conocer más a fondo las claves que posicionan a los GIS como herramientas core dentro del proceso de Transformación Digital de una compañía. Sin embargo, la carrera hacia la digitalización es un reto que no sólo debe llevarse a nivel tecnológico. Los miembros de una organización y los usuarios de un servicio también son parte indispensable dentro de este desafío. Por ello, implicarles en el proceso es, en ocasiones, lo más difícil.

IMG_1185

La importancia del “Dónde” en la Transformación Digital

En la Transformación Digital de una compañía  influyen diversos factores. El “Dónde” es quizás uno de los más importantes. ¿Qué nos ha enseñado este factor?

  • La Transformación Digital no puede aplicarse sólo a un departamento, sino que ha de ser una revolución tecnológica de todos los departamentos de la compañía. El WebGIS da la posibilidad de enfrentarse a este cambio desde un punto de vista holístico.
  • Los recursos humanos de una organización son el gran reto dentro de este proceso. La tecnología por sí misma no consigue culminar con éxito este desafío. La magia del WebGIS está en dar la posibilidad de que todos los miembros de una compañía tengan disponible la información en cualquier momento, lugar y desde cualquier dispositivo. 
  • Nos enfrentamos a ciudadanos y clientes más exigentes con los servicios que demandan, sus dispositivos de consumo y con una necesidad imperiosa de acceder a la información en tiempo real y de forma rápida y eficaz. El WebGIS permite crear todo tipo de aplicaciones para consumir información en cualquier canal, lo que facilita enormemente el acercamiento y engagement de los usuarios.
  • IoT, Big Data, Cloud, Social Business… La Transformación Digital exige dar respuesta a nuevas necesidades, para ello es imprescindible acceder a un volumen de datos ingente, transformarlos en información y trabajar con ellos de modo que podamos pulsar las necesidades de los usuarios. El WebGIS es una pieza fundamental a la hora de trabajar en estos entornos, significando un salto cualitativo en el rendimiento de cualquier compañía.

 

¡Aquí tienes nuestros recursos!

Durante el DES hemos participado en diversas charlas en las que hemos mostrado a los asistentes cómo enfrentarse a la digitalización desde un punto de vista integral y eficaz, reduciendo costes y mejorando el servicio y rendimiento. Si te has perdido nuestras charlas, aquí te dejamos algunos recursos.

      24 de mayo

CIO´s Summit: The inner reality: applying the provider’s medicine in house. Junto con General CCII (Council of Informatics Engineering), IBM, Accenture, Deloitte y CA Technologies.

video_geography_at_work

 

Public Sector Transformation: Junto con Microsoft, Fujitsu, SAS, Ferrovial Servicios y CIONET charlamos sobre la integración de la tecnología en la Administración como vehículo para llegar al ciudadano.

img_1

      25 de mayo

WebGIS y Transformación Digital: Aprovecha las oportunidades en la era digital. Pedro Torres, Director  de Marketing de Esri España, presentó seis aplicaciones prácticas del paradigma de WebGIS.

PptTD_DES

 

      26 de  mayo

Web GIS and Digital Transformation: Turn Data into Insight. Turn Insight into Action. El WebGIS es un punto clave en la Transformación Digital de muchas compañías. EMT y NIVEA estuvieron presentes en esta sesión para mostrar cómo están utilizando el GIS en la transformación digital de sus organizaciones.

video_industryprogram

 

Global Trends: Securing the Digital World. Junto a Montrose Associates, ICEX, IRM Security y Esri charlaron sobre la importancia de las nuevas tecnologías en un entorno geopolítico en permamente cambio.

video_security

 

Esperamos que estos recursos te hayan servido de ayuda. Si necesitas ampliar información, escríbenos a informacion@esri.es

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: