IGME y A Coruña: dos ejemplos de Transformación Digital

La revolución tecnológica y digital está llevando a las organizaciones a la necesidad de transformarse digitalmente para poder seguir creciendo. La localización está en el corazón de la Transformación Digital de muchas compañías, tanto públicas como privadas, y los GIS son la herramienta que les permite enfrentarse a nuevos modelos de negocio y trabajo, mejorando la experiencia, la toma de decisiones y consiguiendo ser más ágiles y eficientes.

Aquí os damos un par de ejemplos de cómo se está llevando a cabo la Transformación Digital teniendo la localización como un factor clave:

 

Ayuntamiento de A Coruña

 

coruna

Las ciudades necesitan tener información en tiempo real de sí mismas para poder resolver los problemas que afectan a los ciudadanos. Tener una visión integral de la ciudad es importantísimo a la hora de atajar esta situación.

A Coruña ha decidido trajabar sobre su realidad de forma holística con la plataforma Coruña Smart City, el “cerebro” de la ciudad con el que han conseguido integrar todas las soluciones y datos de los que disponían. En este reto la localización ha jugado un papel fundamental para poder conocer dónde tiene lugar cada hecho de la ciudad.

Un portal Open Data, una Infraestructuras de Datos Espaciales, etc. han conseguido gestionar sus datos y comunicarlos. Con esta labor A Coruña se han transformado digitalmente y ha conseguido comunicar su realidad como ciudad.

 

Instituto Geológico y Minero Español (IGME)

 

ingeotab

 

El IGME se ha transformado digitalmente con INGEOTAB, una app para tablet desarrollada por Solusoft gracias a la cual este organismo ha abandonado el cuaderno y los aparejos que necesitan para el trabajo en campo.

Ahora, los especialista en Ciencias y Tecnologías de la Tierra pueden trabajar con datos en tiempo real de forma, hacerlo de modo conectado y desconectado; cuenta con un cuaderno de campo configurable y también datos GPS, clinómetro, información alfanumérica y numérica, cámara fotográfica, etc.

Con esta app, que está disponible para su descarga, se mejora notablemente la experiencia de usuario. Las tecnologías tradicionales han quedado a un lado para dar cabida a nuevas tecnologías personalizadas que ayudan llevar a cabo un trabajo más ágil y eficaz.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: