3 cosas que puedes hacer con cuadros de mando en tiempo real

Trabajar con datos en tiempo real es muy inspirador hasta que llega un momento en el que tenemos tal torrente de datos que somos incapaces de absorberlos, gestionarlos y, lo más importante, explotar la información que hay tras ellos. Ese es el momento en el que trabajar en tiempo real puede tornarse complicado. Sin embargo, los cuadros de mando en tiempo real son un aliado poderosísimo en esta batalla, ya que permiten visualizar los datos e trabajar con ellos.

 

alert

 

Aquí adelantamos tres cosas muy interesantes que podemos hacer con cuadros de mando en tiempo real:

  • Recopilar datos: Muchas organizaciones utilizan datos procedentes de sensores para representar, en tiempo real, el estado de su red, rastrear y monitorizar inventarios, seguimiento de equipos, etc. Estos sensores generan un volumen de información a una rapidez difícilmente controlable. Por ello existen conectores para muchos dispositivos y sensores que se integran fácilmente con un GIS y permiten, a través de un cuadro de mando, hacer una gestión óptima, eficiente y adecuada de los datos.
  • Procesamiento y análisis: La visualización es una parte muy importante a la hora de trabajar con datos en tiempo real. Sin embargoos cuadros de mando en tiempo real permiten procesar y analizar datos de forma continuada. Gracias a esto se pueden tomar las mejores decisiones de forma instantánea en momentos críticos o para la gestión diaria de labores de precisión.
  • Alertas y notificaciones: Las alertas en tiempo real es, quizás, uno de los aspectos más interesantes en casos en los que es necesario notificar una situación a actores claves de un proceso. Esto también es posible gracias a los cuadros de mando.

 ______

Este post está basado en la publicación “Three Things You Can Do with Real-Time Dashboards” de Esri Insider. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: