Los desafíos del GIS en el transporte marítimo

 

puertos_650

 

Cuando hablamos de transportes, automáticamente pensamos en el tráfico, operativa, seguimiento e infraestructura del transporte terrestre. Sin embargo, pocas veces pensamos el transporte marítimo, uno de los principales retos de los próximos años en este ámbito y que, además, se plantea en un entorno de alta competitividad por copar la mayor oferta/demanda de pasajeros y mercancías.

En este contexto los puertos se encuentran en un momento de evolución e innovación en el que la gestión tiene que ser completa, inteligente e integrada, teniendo en cuenta aspectos hasta ahora aparcados como el impacto medioambiental o la mejora del rendimiento. Unos desafíos que sólo encuentran respuesta con la inteligencia geoespacial.

 

La inteligencia geoespacial

La Plataforma ArcGIS consigue dar respuesta de forma holística a estas necesidades gracias a una serie de soluciones que permiten tomar mejores decisiones, mantener y aumentar la rentabilidad y sostenibilidad y trabajar en tiempo real.

La inteligencia geoespacial es un factor decisivo que proporcionará al transporte marítimo:

  • Más protección y seguridad: crea una visión a gran escala de la situación del puerto que permite reaccionar ante cualquier eventualidad.
  • Información en tiempo real: los puertos dispondrán de multitud de sensores y tecnologías de vigilancia en las que los GIS se convertirán en sus ojos y sus oídos.
  • Administración Sostenible: conseguiremos un impacto medioambiental menor.
  • Optimización del rendimiento: existirá un conocimiento completo de la terminal, sus activos, funcionalidades, etc. para hacer un análisis más competitivo.
  • Inversiones más inteligentes: conocer la situación de cada uno de los activos del puerto ayudará a una inversión más inteligente, aumentando el ROI.

 

El próximo 5 de mayo celebraremos en Barcelona la Jornada ArcGIS Marítimo: tecnología para nuevos desafíos. En ella reuniremos a los mayores exponentes en transporte marítimo, como Puerto de Barcelona, Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras o Airbus. 

Te invitamos a echar un vistazo a la agenda para ese día y, si estás interesado, incríbete a nuestro evento.

Para más informacion escríbenos a informacion@esri.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: