“The Uprooted”, el storymap que muestra la crisis de los refugiados

¿Imagináis que todas las personas que vivimos en España tuviésemos que abandonar nuestros hogares? Aun así no llegaríamos a los 50 millones de personas refugiadas y desplazadas que hay actualmente en el mundo, la mayor parte de ellas procedentes de Siria, que vive el mayor éxodo desde la II Guerra Mundial.

Para que podamos ver la magnitud de esta catástrofe humanitaria, Esri ha creado el storymap The Uprooted, en el que podemos ver, con cifras y mapas, cuál es la situación real de la crisis de los refugiados y desplazados desde un punto de vista global.

storymap_refugiados

 

Cuáles son sus zonas de origen de los desplazados, dónde están recalando, dónde se encuentran los campamentos de acogida, cuáles son las rutas por las que los refugiados siros han abandonado su país o cuál es la evolución de personas desplazas y refugiadas en los últimos diez años por países de origen, son algunos de los datos que podemos ver en este storymap. Además, también podremos ver cuál está siendo la evolución de los países de acogida ante la llegada de personas refugiadas: equipos de voluntariado, medidas políticas y sociales, etc.

 

refu4

Os invitamos a echarle un vistazo a este storymap con el que, desde Esri, queremos concienciar sobre la crisis de los refugiados y os animamos a compartirlo y colaborar para dar a conocer esta situación.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: