El mapa de 6.000 especies de aves

Probablemente muchos de vosotros estaréis elaborando una lista de propósitos para 2016, así que para ayudaros vamos a contaros una historia:

Falta un día (quizás unas pocas horas, dependiendo del lugar del mundo en el que se encuentre) para que Noah Strycker complete el reto de recorrer el mundo durante un año en busca de 6.000 especies de aves.

Este periodista, escritor y fotógrafo se inspiró en la película  Big Year para establecer su propósito de 2015: superar el récord de especies de aves vistas durante un año, y que estaba en 4.341 especies. 

Durante estos doce meses ha recorrido nuestro planeta de arriba a abajo en busca de miles de aves. Cuenta el propio Strycker que una de las las zonas que visitó en España y que más le impactó fue el Parque Nacional de Monfragüe, en el que tuvo la enorme suerte de ver el águila imperial ibérica.

Lo cierto es que el propósito que se marcó este aventurero estadounidense para su 2015 resultó fácilmente alcanzable, tanto es así que hace un par de días llevaba 5.950 especies de aves, según este artículo publicado en El País.

Mientras escribimos este post, Strycker estará recorriendo Nueva Zelanda, o puede que ya haya llegado a Singapur, que son los dos países que todavía le faltaba visitar. Así que cruzamos los dedos para que pueda alcanzar las 6.000 especies de aves y ponerlas todas en su mapa particular que, para nuestra grata sorpresa, está elaborado con ArcGIS Online.

Por cierto, si todavía no tenéis propósito para 2016, os proponemos uno: disfrutar del maravilloso vuelo del águila imperial ibérica en el Parque Natural de Monfragüe (y contárnoslo con un mapa).

¡Feliz y mapeado 2016!

 

Noaharc

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: