¿Quién salvará tu Navidad? La aplicación navideña de Esri España

StoryMap_Imagen

Aunque tú no lo sepas, detrás de la magia de la Navidad existe una realidad que permite a nuestros héroes entregarnos a todos nuestros regalos a tiempo y en el lugar correcto. Se trata del poder de la geolocalización, un sistema que muchas empresas ya utilizan para optimizar su negocio y que, además, forma parte de la estrategia comercial tanto de los Reyes Magos y Papá Noel.

Tanto es así, que este año hemos elaborado una aplicación que facilita el difícil trabajo de estos superhéroes navideños. Solo tienes que elegir cuál de ellos salvará tu Navidad, indicar cómo te has portado durante todo el año y qué regalos quieres. Después podrás comprobar las elecciones del resto de participantes en el mapa con todos los resultados y descubrir el más votado.

¿Qué tecnología hemos usado?

Para crear esta aplicación hemos usado algunas capacidades de la Plataforma ArcGIS, incluyendo algunas lanzadas recientemente. En particular:

  •  El API de Javascript nos permite acceder a un servicio de mapa editable (feature service) para almacenar los votos de cada uno de vosotros y representarlos en un mapa.
  • Este servicio donde guardamos los votos está alojado en ArcGIS Online. Al usar la nube de Esri, no tenemos que preocuparnos por la infraestructura o el dimensionamiento.
  • No hemos tenido que comenzar el desarrollo desde cero gracias a la plantilla Geoform. Aunque la estética de la aplicación está diseñada desde cero, hemos usado esta plantilla para cargar el webmap, leer el formulario, capturar la ubicación y actualizar el servicio.
  • El Geocodificador de ArcGIS Online permite a un usuario buscar un lugar familiar donde ubicar su voto.
  • Hemos usado la plantilla de Story Map Journal para mostrar los resultados de una forma atractiva e interactiva.
  • Por último, hemos creado nuestro propio (e invernal) estilo de mapa base personalizando uno de los nuevos vector tile basemaps de Esri. Este formato permite trabajar con información vectorial pero se dibuja tan rápido como un mapa cacheado. Consulta este enlace si quieres saber más sobre los nuevos vector tiles y cómo modificarlos.

Tanto si has sido bueno como si no, esperamos que el análisis espacial consiga que todos tus deseos lleguen sanos y salvos a su destino esta Navidad. Desde el equipo de Esri España os deseamos ¡Feliz Navidad y Felices Fiestas!

¡Y no olvides votar quién salvará tu Navidad aquí!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: