Entrevistamos a Raúl Jiménez, el desarrollador que se esconde tras GeoDevelopers.org

Geodevelopers.org se ha convertido en el punto de encuentro de los mayores profesionales GIS. Un portal que pretende aumentar la visibilidad de los geodesarrolladores y ofrecer toda la información necesaria acerca del desarrollo con tecnología geoespacial.

Raúl Jiménez, Developer Program Manager de Esri España (@hhkaos), es la persona que se esconde tras esta comunidad. Hoy lo tenemos en Esriblog para que nos cuente qué es Geodevelopers.org y qué podemos encontrar en esta comunidad.

CAioVmTWsAA5I3B

Esriblog: Raúl, ¿cuál es el objetivo de GeoDevelopers.org?

Raúl Jiménez: Con Geodevelopers.org pretendemos fortalecer la comunidad que iniciamos en marzo de 2014. Cuando una comunidad crece como lo está haciendo la nuestra, las necesidades no sólo crecen sino que también cambian. Por ejemplo: se hace cada vez más difícil conocer qué espera encontrar cada miembro, quiénes son, facilitar el networking entre los miembros o enfocar las acciones de manera adecuada; o lo que es lo mismo, generar valor que es de lo que finalmente se trata. Por eso el principal objetivo de esta web es la de ayudarnos a conocernos mejor para así poder seguir creciendo como comunidad al mismo tiempo que satisfacer las necesidades reales de los miembros.

 

E.: ¿Podrías resumirnos rápidamente lo más destacado que se ha conseguido desde que nació la comunidad?

R.J.: Desde que nació esta comunidad hemos conseguido que 444 personas se unan al grupo en Meetup y que otras tantas nos sigan a través de otros canales como Youtube o Twitter. También hemos realizado 16 charlas que están disponibles a través de la web y que ya han visto más de 1.200 personas. Además, hemos colaborado con otras comunidades como MadridJS o Geoinquietos, así como para desarrollar dos proyectos Open Source y hemos conectado a varios miembros de la comunidad con empresas que buscaban un profesional GIS.

 

E.: ¿Qué van a encontrar los nuevos miembros en la nueva web?

R.J.: Aunque esta es sólo la primera versión, los nuevos miembros encontrarán el mayor directorio especializado en profesionales GIS donde se puede buscar a profesionales con conocimientos en alguna tecnología. Además de un perfil profesional con los conocimientos e intereses de cada miembro para crear sinergias entre ellos. También hay un canal de formación donde aparte de poder acceder a los vídeos de las charlas, encontrarán los materiales usados en las charlas: transparencias, ficheros, etc.

A esto hay que añadir una sección de rankings con los miembros y las tecnologías más destacadas y un apartado de preferencias donde cualquier miembro puede configurar sus intereses relacionados con el geodesarrollo.

Ya tenemos en mente otras secciones, pero vamos a esperar a ver qué feedback nos dan los miembros para ajustarlas a sus necesidades.

 

E.: ¿En qué te gustaría que se convirtiera esta comunidad?

R.J.: Me gustaría que fuese un lugar de referencia donde cualquiera que necesite algo relacionado con el desarrollo GIS sepa que puede acudir, ya sea para encontrar un profesional, aprender o perfeccionar una habilidad; así como conocer las últimas tendencias, descubrir nuevas tecnologías o simplemente pasar un buen rato otras personas con intereses en común. Para ello tenemos que seguir trabajando para unir fuerzas con otras comunidades como ya lo estamos haciendo con la de Geoinquietos, HTML5 Spain, MadridJS, Hackathon Lovers, etc.

 

E.: ¿Cuáles son las próximas acciones que se van a llevar a cabo dentro de esta comunidad?

R.J.: Seguiremos organizando charlas online, pero este año queremos hacer más encuentros en presenciales, al menos uno cada dos meses. Aunque nos sintamos cómodos con la tecnología, no existe mejor forma de hacer comunidad que quedando en persona para tomar algo y charlar relajadamente. También estamos colaborando con la organización del Codemotion, el mayor evento para desarrolladores de España, y luego tenemos otras cosas en mente, pero aún tenemos que sentarnos a hablarlas y ver con cuántas manos contamos para hacerlas.

 

E.: Por último, el 4 y 5 de noviembre se celebra la Conferencia Esri España 2015, ¿qué van a encontrar los geodevelopers en ella?

R.J.: Creo que la gran fiesta anual de Esri es un lugar ideal encontrarse y hacer networking con otros miembros de la comunidad, especialmente aquéllos que conocen o están interesados en aprender más sobre ArcGIS y que quieren conocer lo último en nuestras tecnologías de desarrollo. Por supuesto también es un lugar estupendo para intercambiar opiniones y experiencias con otros profesionales en ArcGIS.

 

Si quieres estar al día de lo que estamos haciendo en geodesarrollo, puedes seguir esta comunidad a través de @geo_developers.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: