Te presentamos My Stories, una nueva forma de visualizar y gestionar tus story maps

La última actualización de Story Maps incluye una nueva forma de visualizar y gestionar los Story Maps alojados que optimizará el funcionamiento de todos nuestros mapas. Alba Page, Technical Marketing de Esri España, lo ha explorado con su propia organización y hoy nos lo cuenta en Esriblog.

 

frontal_myStories

 

Después de la última actualización, la página de Story Maps incluye My Stories, una nueva manera de visualizar y gestionar tus story maps alojados.

My Stories presenta información detallada acerca de los story maps, así como herramientas para visualizar, compartir, editar y comprobar el status de las capas utilizadas en el story map. De esta manera puedes identificar y corregir cada elemento, asegurándote de que todos tus mapas funcionan de manera óptima para el nivel de acceso elegido.

Para acceder a My Stories tan sólo tienes que “logarte” a través de tu cuenta de ArcGIS Online y, de este modo, podrás acceder a una lista completa de tus story maps.

Uno de los aspectos más destacables de My Stories es que te permite comprobar y corregir errores como links rotos o contenidos no accesibles de una forma cómoda y rápida. Para ello, tan sólo tienes que pinchar en el botón “Comprobar Historias”.

En caso de que haya story maps con algún problema, estos aparecerán resaltados dentro de la lista tal y como aparece la siguiente imagen.

 

MyStories_coleccion

 

My Story también incluye herramientas como:

  • Un resumen de tu story map: número de secciones, número de mapas, estilo del layout, etc.
  • Un selector de miniaturas
  • Status del contenido
  • Links a redes sociales
  • Un listado de todo el contenido como mapas, imágenes y vídeos.

 

mystories-41

Por último, tras la actualización de My Stories, podemos hacer cosas que hasta ahora no podíamos, como por ejemplo:

  • Trabajar con story maps creados con aplicaciones antiguas. En caso de que no visualices tu mapa, selecciona la herramienta “¿No ves tu historia?” para actualizar tus story maps antiguos.
  • Los miembros de la organización pueden ahora identificar los story maps con capas con contenido de suscripción o premium y autorizarlas fácilmente, haciéndolas visibles para todo el mundo.

 

Esperamos que te hayan gustado las nuevas posibilidades que ofrece My Stories. Ahora sólo tienes que entrar en tu cuenta de ArcGIS Online y empezar a sacarle jugo a esta nueva funcionalidad.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: