La historia de cómo el pez Chaunax Suttkusi terminó en un Map Journal

pez

Te presentamos al pez Chaunax Suttkusi. Esta fotografía se tomó el pasado 21 de septiembre de 2014, entre las 10:15 h y las 13:17 h, en las profundidades del sureste de la isla de El Hierro.

Un día más, la expedición Atlanta Seamounts, liderada por Oceana Europa y armada con un ROV (un robot submarino), se disponía a peinar las profundidades de la isla en busca de algunos ejemplares marinos. El objetivo no era otro que demostrar al mundo lo que ellos ya sabían: la extraordinaria biodiversidad que habita en el entorno macaronésico del archipiélago canario y que merece el reconocimiento de área protegida.

Durante el tiempo que duró la expedición, el equipo de Oceana Europa filmó lugares a los que  nunca antes se había accedido, encontrando especies no comunes a esas profundidades e incluso fotografiando por primera vez en la historia algunas especies, como el pez transparente del seis ojos (Dolichopteryx longipes); o un arrecife de Madrepora oculata (coral blanco de profundidad) que posiblemente sea el primero vivo hallado en Canarias.

Una vez tomadas las fotografías, seleccionaron 300 de ellas más un vídeo, crearon el story map Expedición Atlanta Seamounts 2014 – El Hierro para compartir con el mundo sus hallazgos. Su intención no era otra que dar a conocer qué se esconde bajo esas aguas, la magnitud de la biodiversidad que ahí habita y conseguir que esta zona sea catalogada como el primer Parque Nacional Marino de España, lo que garantizaría la protección y cuidado de estas especies.

Esta es la historia de uno de los últimos story maps de Oceana Europa. Seguro que, como ellos, tú también tienes una historia que contar. Si quieres compartirla con el mundo, sólo tienes que crear un story map con ArcGIS Online y presentarlo al concurso de Story Map que estamos organizando para la Conferencia Esri España de este año.

Lee atentamente las bases del concurso e inscríbete. ¡Estamos esperando tu historia!

Más información

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: