ArcGIS y Landsat: un mundo de imágenes

Esri ofrece acceso a todo el catálogo de imágenes Landsat GLS y Landsat 8 a través de la plataforma ArcGIS Online. Se trata de imágenes multiespectrales y multitemporales que abarcan los últimos 40 años de historia de nuestro planeta, y que son proporcionadas por Esri a través de servicios de imágenes alojados en la nube de Amazon (Amazon Web Services).
2015-06-15_10h35_34

Dichos servicios de imágenes, lejos de ser simples imágenes estáticas, garantizan el acceso dinámico a toda la información espectral y temporal de las imágenes Landsat. Están disponibles en forma de productos que se generan al vuelo, representando combinaciones habituales de bandas (Color verdadero, Falso color infrarrojo, Análisis de vegetación, Penetración atmosférica, etc.), así como índices (NDVI, Tasseled cap, o índice de humedad) u otros productos habituales: pansharpened, sombreado, etc.

2015-06-15_09h13_35El acceso a dichos servicios proporciona al usuario un mosaico continuo global sobre el que puede realizar combinaciones de bandas personalizadas, llevar a cabo análisis ráster, y consultar información histórica, así como generar y difundir web maps que incluyan estos servicios.

A su vez, el grupo Landsat Community de Esri proporciona web maps que combinan servicios de imágenes Landsat y ofrecen información relevante o de actualidad: crecimiento urbano, evolución de la vegetación, retirada de glaciares, o desastres naturales, entre otros.

2015-06-15_10h47_15Además, para facilitar el uso y explotación de toda la información Landsat, Esri ha creado distintas aplicaciones web para visualizar, analizar y llevar a cabo detección de cambios de forma sencilla e intuitiva. Entre estas aplicaciones destacan el visor de imágenes Landsat “Landsat on AWS” y la aplicación “Change Matters”, para llevar acabo análisis comparativos entre fechas y productos Landsat.

2015-06-15_10h54_042015-06-15_11h04_26

 

Más información en las siguientes webs:

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: