Actualización del Plan de Obsolescencia para ArcGIS

En esta entrada le vamos a dedicar un momento a mapa_internacionallos cambios que la liberación de la versión 10.3 y 10.2.x conlleva en lo que se refiere a la obsolescencia de los productos. En primer lugar, para aquellos que no estáis familiarizados con el término obsolescencia programada u obsolescencia planificada, se entiende por la determinación o programación del fin de la vida útil de un producto o servicio, de modo que, tras un período de tiempo calculado por el fabricante durante la fase de diseño de dicho producto o servicio, este se torne en obsoleto.

Con la salida al mercado de la versión 10.2.1 de ArcGIS, en 2014 Esri Inc. modificó el esquema de actualización del plan de obsolescencia de la plataforma ArcGIS, pasando de una actualización anual a actualizarse cada vez que se libera una nueva versión. Además, el plan ahora abarca no solo la familia de productos ArcGIS sino también las apps, mobile y los productos de la familia Runtime SDK. Como resultado de todo esto, coincidiendo con la primera versión de la serie 10.3 disponible desde Diciembre de 2014,  también se ha actualizado el plan de obsolescencia.

Ahí van algunos de los cambios más importantes en esta actualización para ArcGIS 10.3:

  • Esri continuará distribuyendo el instalable de compatibilidad con Microsoft Visual Basic for Applications (VBA) mientras ArcMap siga en el mercado o hasta que Microsoft nos notifique que ya no podemos seguir distribuyéndolo.
  • El soporte a Microsoft SQL Server 2008/2008 R2 finaliza con la última release de la serie 10.3 (ArcGIS 10.3.x).
  • La versión 3.7 del API for Flex y del visor ArcGIS de Flex serán las últimas versiones de estos productos.
  • La versión 3.3 del API for Silverlight y del visor ArcGIS for Silverlight serán las últimas versiones de estos productos.
  • La versión 10.2.5 de ArcGIS Runtime SDK for WPF será la última versión de este producto.

Para más información sobre el Plan de Obsolescencia, consulta el documento completo: Deprecation Plan for ArcGIS 10.3 y 10.2.x  (lo tienes disponible también en este artículo técnico de la Base de Conocimiento de Esri).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: