Un visor interactivo para la creación del parque nacional marino El Hierro

En las profundidades del mar existe un pez transparente de seis ojos llamado Dolichopteryx longipes. Aunque se conocía su existencia, jamás había sido filmado. Oceana, organización dedicada a proteger los océanos del mundo, ha conseguido fotografiarlo en los fondos marinos de la isla de El Hierro a raíz de la Expedición Atlantic Seamounts 2014 y con el fin de impulsar la creación de un parque nacional marino en El Hierro.

Esta expedición ha dejado imágenes de valor ecológico inigualable, entre ellas el hallazgo de unos escasos ejemplos de arrecifales de corales blancos, así como esponjas y corales negros, que podrían ser nuevos para la Ciencia, según explica Lasse Gustavsson, director ejecutivo de Oceana en Europa.

Para dar a conocer estas imágenes y este proyecto, Oceana ha creado un visor interactivo con ArcGIS Online, que contiene casi 300 fotografías y vídeos y con el que podemos ser testigos de la riqueza que existe en los fondos marinos del sur del El Hierro, como tiburones, arrecifes de ostras gigantes, esponjas de cristal e incluso esponjas carnívoras.

“El sur de El Hierro es uno de los lugares más interesantes y mejor conservados que hemos documentado en Oceana”, declara Ricardo Aguilar, director de Investigación de Oceana en Europa.

Nosotros esperamos que finalmente El Hierro sea catalogado como Parque Marino Natural. Mientras tanto, os animamos a que dediquéis unos minutos a ver estas maravillosas imágenes que se esconden en los ricos fondos marinos de la isla canaria.

 

oceana

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: