La OTAN lanza su storymap “Nato On Duty”

¿Sabrías decirnos a qué se dedica la OTAN? Probablemente lo primero que te venga a la cabeza sean sus misiones defensivas. Sin embargo, la OTAN realiza una labor con un alcance más amplio en diferentes países.

Para poner en conocimiento de todos nosotros a qué se dedica esta organización, la OTAN ha desarrollado “OTAN On Duty“, un storymap en el que podemos ver, desde las operaciones especiales que tienen actualmente en marcha, hasta las misiones de sus socios y aliados, pasando por la biografía de algunos de sus miembros más destacados e, incluso, su actual organigrama.

“El propósito de este mapa es mostrar al público en general el alcance de la labor que realizamos en la OTAN, incluyendo aspectos geográficos”, dice Pino Nobile, jefe Sección Geo en la sede de la OTAN. “Muy pocas personas entienden que la labor de la OTAN es compleja, extensa y activa en diferentes campos, por eso queremos mostrarlo de forma gráfica y sencilla.”

Para crearlo han utilizado una herramienta que ya conocéis, ArcGIS Online y que, en palabras de Nobile, les ha permitido hacerlo con rapidez y eficacia.

Después de esto, no tendrás excusa para no saber responder perfectamente a la pregunta que te formulábamos al principio de este post. Échale un vistazo al mapa y nos cuentas.

OTAN

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: