Esri aporta $1B de software en la nube a escuelas de la White House ConnectED Initiative

Respondiendo a la llamada del presidente Barack Obama para reforzar el sistema de educación a través de la iniciativa ConnectED, el presidente de Esri, Jack Dangermond, ha anunciado esta semana que Esri va a aportar los recursos necesarios para que su software de mapas y análisis espacial avanzado pueda funcionar en la nube, con Amazon Web Services (AWS), estando dispnible para los más de 100.000 alumnos de educación elemental e institutos de los Estados Unidos.

ConnectED es un programa de educación gubernamental desarrollado para preparar a los estudiantes de K-12 de todo el país para aprender digitalmente y así poder tener mayores facilidades en el futuro de empleo y habilidades tecnológicas. La iniciativa fija cuatro metas para establecer aprendizaje digital en las escuelas K-12 durante los próximos años. Estas incluyen: conexión de alta velocidad a Internet, acceso a dispositivos móviles para facilitar el aprendizaje digital en cualquier lugar y a cualquier hora, software de alta calidad que les de oportunidades múltiples de aprendizaje y soporte y formación a los profesores para llevar a cabo estos esfuerzos.

Esri, el mayor desarrollador mundial de Sistemas de Información Geográfica (SIG o GIS por sus siglas en inglés) ha ofrecido cuentas de ArcGIS Online de manera totalmente gratuita a todas las escuelas K12 de los Estados Unidos. AWS está apoyando esta iniciativa con un compromiso de tres años para dar infraestructura en la nube que soporte las herramientas de Esri y toda escuela que utilice este producto. Dado que cada cuenta de ArcGIS Online se valora en más de 10,000$, el valor potencial de este compromiso de nuestro Presidente con la iniciativa ConnectED excede el valor de un billón de dólares.

“Estamos orgullosos de ser parte de ConnectED” ha dicho Jack Dangermond, presidente de Esri. “Los Sistemas de Información Geográfica son tecnología que da a los estudiantes potentes herramientas para entender nuestro planeta, y les enseña a convertirse en resolutores de problemas. Es una combinación perfecta de elementos para los cursos STEM y para otras muchas actividades de la clase, desde preparar a los estudiantes para la educación que harán más tarde, expandir sus oportunidades laborales en campos en que pueden ayudar a gestionar mejor el mundo en el que vivimos, a ayudar a que otras personas tengan mejores vidas, y, en definitiva, a diseñar un futuro conjunto mejor”.

“La conexión entre STEM y las carreras del s. XXI es innegable, y una experiencia temprana con el desarrollo de capacidades técnicas ayudará a nuestros estudiantes K-12 a prepararse para trabajos y carreras con mejores sueldos y más gratificantes en su vida. La información geográfica es parte de cómo vemos nuestro mundo hoy en día, no sólo trata de ir de un punto a otro, sino también trata de aprender sobre análisis, comunicaciones y funciones de planificación. Estamos muy emocionados al poder apoyar la iniciativa del Presidente, ConnectED y el esfuerzo de Esri para ser parte de ella”  ha declarado Teresa Carlson, vicepresidenta de Sector Público de Amazon Web Services.

Más información sobre esta participación de Esri, está disponible en: connected.esri.com.

Además, te recomendamos ver el vídeo en el que Jack Dangermond explica esta iniciativa, aquí o haciendo clic en la imagen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: