Empleo y networking en la Comunidad SIG

Hoy en día, el mundo del GIS atrae la atención de muchos sectores de actividad económica: banca, seguros, marketing… están empezando a aplicar nuestras herramientas tecnológicas favoritas para analizar sus entornos de Big Data, competencia, ventas…

Y es que, como sabéis los apasionados por la geografía: los mapas nos ayudan a entender mejor nuestro mundo, y qué está pasando y cambiando a nuestro alrededor. Por eso, apostar por la formación en este ámbito es una clave para poder trabajar en las oportunidades dentro de la Comunidad SIG.

Pero además de formarse y estar al día (por ejemplo, yendo a eventos del sector), los recruiters y profesionales de RRHH del mundo GIS hoy en día valoran, y mucho, el networking y la red de contactos, experiencias y recomendaciones del candidato. Se ve de forma muy positiva la participación en debates y grupos en Linkedin, mostrar los proyectos o avances de las investigaciones (corporativas o personales) en eventos de referencia como la Conferencia Esri España… Y, por supuesto, conectar con estos recruiters, presentarnos a ellos y conocer a los profesionales de las empresas o instituciones en las que queremos trabajar en estas oportunidades.

Asistentes compartiendo impresiones en la pasada Conferencia Esri España 2013

Otro buen consejo para buscar trabajo en nuestro sector es revisar las webs de empleo de las principales organizaciones del mismo (aquí puedes ver la nuestra). Si ves una oferta que te interese, nuestro departamento de Recursos Humanos te aconseja: “Lo mejor es leer muy bien los requisitos que solicitamos. Los perfiles GIS son muy especializados y no debes enviar tu CV a no ser que estés seguro de que los cumples, porque no se da una buena impresión. También recomendamos dedicar un poco de tiempo a preparar la solicitud: carta de presentación, revisar bien el CV en busca de fallos o detalles que puedan ser actualizados… no enviemos una solicitud deprisa y corriendo entre una cosa y otra, porque no va a ser, seguramente, lo mejor que podamos dar de nosotros mismos”.

Desde Esri España os invitamos a conocer dos nuevas ofertas de empleo que hemos publicado esta semana: Partner Manager y Técnico de Contenidos. Y, por supuesto, ¡anímate a participar en estos procesos y trabajar en la empresa líder de

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: