Trabajos de clase, investigación, abrirte puertas laborales…

Utilizar la tecnología que realmente iba a manejar en mi día a día profesional era una de mis grandes preocupaciones a la hora de estudiar mi carrera. El periodismo, mi carrera, estaban cambiando a pasos agigantados con la llegada de internet, los cambios en el software que se utilizaba para la edición y maquetación de textos, la búsqueda de fuentes de información… Y el entorno de estudiantes que conocí en aquel entonces estaba en la misma situación.

Cuando eres estudiante, ves muchas herramientas de tecnología diferentes en tu carrera, pero sabes que debes centrarte en “controlar” sólo las que vayan a resultarte 100% útiles en tu día a día laboral posterior. Es más, según el momento en el que vivas, manejarlas puede ser tu punto diferenciador frente a la competencia del mercado laboral (a mí me ocurrió).

En Esri España he seguido muy vinculada al mundo de la universidad, y, aunque soy responsable del departamento de comunicación, sigo en contacto con la comunidad universitaria gracias a nuestros eventos, a la Conferencia Esri España donde entrevistamos a muchos proyectos de estudiantes, universidades emprendedores… y… ¡parece que la situación no ha cambiado mucho!

Los chicos de EGEA en la pasada Conferencia España, durante la entrevista que realizamos

Cuando comencé a trabajar en Esri, era un poco más complejo para los estudiantes de cualquier carrera acceder a nuestra tecnología, que es líder en el mercado y una de las que se desea en el 99,9% de los procesos de selección de analistas GIS, técnicos GIS, expertos en geoinformación, especialistas en Big Data… Los precios, los requisitos técnicos… hacían complejo que un estudiante accediera a una licencia de ArcGIS.

Pero hace ya dos años que recibimos una buena noticia, nosotros y el mundo estudiantil: Esri iba a hacer sus licencias mucho más accesibles para todos los estudiantes. No sólo para las universidades, que ya tienen interesantes acuerdos para ofrecer tecnología al estudiante dentro del aula, sino al estudiante en sí mismo, que querían tener sus propias herramientas para seguir investigando, tocando y aprendiendo más en su casa (o en cualquier parte)  sobre tecnología geográfica.

Dos años después, son cientos los estudiantes que tienen estas licencias en España, y es que su precio (aproximadamente 100 euros) está al alcance de cualquiera y les da todas las herramientas de ArcGIS for Desktop, para que puedan utilizar toda la potencia de análisis que necesiten o quieran para experimentar en sus proyectos. Además, seguiremos trabajando para fomentar una comunidad SIG que les ayude a formarse de forma gratuita con eventos, reuniones, datos compartidos…

Esta licencia se llama ArcGIS for Students, y seguimos (¡y seguiremos!) ofreciéndola a todos los estudiantes de universidades españolas que la necesiten, porque creemos que deben seguir desarrollándose como expertos y que no deben quedarse atrás por un motivo económico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: