La Crisis de Crimea, en mapas

Esri ha publicado la semana pasada un mapa sobre la crisis de Crimea que ha ayudado a varios medios a contar la historia que hay tras los acontecimientos que se están viviendo en esta zona de Europa.

crimea-mapa

El conflicto, que se extiende en tiempo y relevancia internacional, tiene puntos geográficos clave que ayudan a entender qué está pasando, y, gracias a este mapa, los acontecimientos podrían seguirse incluso en tiempo real, ya que ArcGIS Online, herramienta con la que está construido, permite la flexibilidad y edición de estos mapas inteligentes en la nube.

Un mapa, es una de las mejores herramientas que tiene un periodista para explicar de forma muy visual y entendible qué está pasando, haciendo fácil la lectura de grandes cantidades de datos o de datos de fuentes diversas y heterogéneas. Por eso, Esri facilita ArcGIS Online y sus plantillas para crear mapas de forma sencilla y gratuita. Puedes conocer más ejemplos e historias de todo el mundo de nuestros mapas en la galería de storymaps. 

2 Responses to La Crisis de Crimea, en mapas

  1. Elisa says:

    Espectacular… el otro día leí un artículo de GeoInnova, sobre los usos del SIG y sus numerosas aplcaciones y quedé fascinada, hoy no puedo más que reafirmarme.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: