Esri Press publica un Map Book que examina las iniciativas humanitarias en el África Subsaharariano

MapBookAfrica

The Sub-Sharan Africa Map Book incluye una colección de mapas que analizan los principales problemas sociales, económicos y ambientales de la región.

En el prólogo del libro Jack Dangermond escribe,  “Nuestro mundo está en un estado de cambio constante, con muchas regiones enfrentándose a problemas particularmente difíciles. En África, el segundo continente mundial más extenso y poblado, hay una serie de cuestiones comunes a los 50 países. La inestabilidad económica, los conflictos sociales, la enfermedad, el hambre, la población en espiral, la pérdida de biodiversidad y los efectos del calentamiento global son de suma importancia.”

The Sub-Saharan África Map Book ilustra claramente cómo se están usando actualmente los Sistemas de Información Geográfica (SIG) para mejorar esas condiciones. Algunos de los títulos de estos mapas son:  “Pronósticos de las variaciones climáticas de Nigeria”, “Planificación para la conservación de la Biodiversidad”, “Mapas humedales y medidas de gobierno en Ruanda”, “Cartografiando la ayuda humanitaria para personas desplazadas y refugiados a lo largo de la Costa de Marfil”.

Tal y como muestran esos mapas, la tecnología GIS es una herramienta integral para el cambio- una plataforma para compartir información y datos- que permite el trabajo conjunto entre comunidades, investigadores y planificadores  en la construcción de un futuro sostenible.

Puedes comprar este libro de forma online directamente desde Esri Press: The Sub-Saharan Africa Map Book

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: