5 cosas que debes saber sobre el nuevo servicio de geotriggers

La semana pasada compartimos con vosotros la nueva posibilidad de probar los geotriggers en vuestras apps de forma totalmente gratuita, gracias a la beta lanzada por Esri para que los desarrolladores podáis añadir alertas basadas en la localización en iOS o Android. El anuncio ha formado un pequeño revuelo en el mundo del desarrollo por ser uno de los servicios más esperados a añadir a los ya exsitentes (geocodificación, geoenrichment y por supuesto mapas).

¿Como funciona este servicio de Geotriggers? Un área invisible se dibuja en el mapa y se configura para que una acción o mensaje se active asociado a ella. Cuando un dispositivo cruza la zona el servicio se activa y envia un mensaje basado en esa localización, te notifica de una alerta o notifica al servidor de esta entrada.

Para que lo entiendas un poco mejor, aquí están los cinco básicos que debes saber sobre este servicio:

  1. El servicio está en la nube. Significa que todo lo que debes hacer es añadir el SDK del Geotrigger a tu aplicación, establecer las notificaciones y asociar tu ID de cliente con el servicio. Para terminar, confirmar tus geobarreras, pones las notificaciones a funcionar y empiezas a probar las apps con esa nueva funcionalidad.
  2. El servicio te da nueva funcionalidad para tus apps. Ahora pueden enviar fácilmente mensajes a los usuarios cuando lleguen a zonas en las que definas una geobarrera. Y, rápidamente, tienes una funcionalidad geolocalizada que te va a permitir un análisis de negocio como dónde están tus usuarios y cuándo activan la funcionalidad.
  3. No te preocupes por la batería. ¿Tus apps con geolocalización hacen que tu batería se funda? Nuestro servicio minimiza el gasto de batería cuando se utilizan estas apps.
  4. La besta es gratuita. Los suscriptores de ArcGIS Online están invitados a probar esta SDK hasta finales de 2014, cuando saldrá la versión definitiva. Te iremos informando y preguntando tu opinión para mejorar el servicio del futuro.
  5. El cielo es el límite. No podemos imaginar un sector que no aproveche esta nueva funcionalidad: comercio (para enviar ofertas personalizadas a tus clientes o enviarles las ofertas nada más entren al parking del supermercado), inmobiliarias (para enviar mensajes a prospects, o alertas de nuevas casas a la venta), energía (utilizar la localización para gestionar el consumo en tu hogar), turismo (para atraer al público a los monumentos o nuevas localizaciones interesantes).

¿Ya estás preparado para probar? Descárgate las SDK  en nuestra web de desarrolladores. 

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