La semana que viene, novedades en ArcGIS Online

Por Jaime Nieves
Esri Servicios Online

La semana que viene tendremos nueva versión de ArcGIS Online. Ésta será una relaease menor, destinada a añadir un par de pequeñas mejoras y a acompañar el lanzamiento del ArcGIS Marketplace.

Os adelantamos lo que vendrá el día 17:

ArcGIS Marketplace

Si recordáis, hemos estado hablando de ArcGIS Online como plataforma para desarrolladores a lo largo de los últimos meses. Si las nuevas suscripciones para desarrolladores apuntaban a las apps de consumo, el nuevo Marketplace de ArcGIS está diseñado para el mercado profesional. El Marketplace permitirá a partners de Esri difundir sus aplicaciones globalmente. El Marketplace de ArcGIS está diseñado para aprovechar los servicios de ArcGIS Online, beneficiando tanto a organizaciones como a desarrolladores. Las apps del Marketplace permitirán hacer más con ArcGIS Online, y los desarrolladores tendrán completa libertad para elegir su modelo de negocio, permitiendo incluso habilitar modos de evaluación para las organizaciones.

Mejoras en el visor

Se añadirán unas pocas, pero útiles, modificaciones en el visor de ArcGIS Online:

  • Reordenar capas en la tabla de contenidos usando “arrastrar y soltar”.
  • Búsqueda más directa de las capas de Esri (sociodemográficos, consumo, tráfico, paisaje…)
  • Opción para añadir un tiempo de refresco a una capa en el visor (útil para datos en tiempo real).
  • Nueva geobúsqueda interactiva que nos sugerirá lugares según vayamos escribiendo.

Servicios y herramientas

  • Como siempre, las capas de datos y mapas base de Esri se actualizan de forma contínua, y en esta release veremos las nuevas imágenes de DigitalGlobe para docenas de países de todo el mundo.
  • Además, para el mercado americano tendremos el lanzamiento de las nuevas capas de Landscape, con imágenes sobre hábitats, poblaciones, suelos, acuíferos y otras similares, listas para usar en procesos de análisis. Estas capas se extenderán para cubrir todo el globo en los próximos meses.
  • Se ha mejorado el rendimiento de los servicios de análisis de redes (especialmente el de área de servicio con polígonos coincidentes y el mapa de tráfico). El servicio de ubicaciones cercanas ahora devuelve atributos adicionales de las entidades de inicio.

Logins corporativos

Como sabéis, ArcGIS Online soporta la integración con servicios de identidad corporativos. La release de la próxima semana incluirá las opciones para configurar OpenAM 10.1.0 y NetIQ Access Manager 3.2 como proveedores de credenciales corporativas.

Aplicaciones web

  • Algunas mejoras en el visor web de CityEngine, como la simbolización de los geo-comentarios, y la mejora del rendimiento en la navegación en escenas con muchas entidades.
  • En la plantilla Map Tour será posible incorporar videos tanto en las aplicaciones nuevas como en las ya existentes. El diseñador interactivo ofrecerá una guía para añadir vídeos alojados en YouTube y Vimeo (aunque se soportan muchas otras fuentes de vídeo).
  • En la plantilla “Storytelling Swipe” se va a incluir una herramienta de navegación que permita llevar al usuario a ubicaciones específicas y muestre mensajes y notas.

¡Seguid atentos!

También puedes leer:
Novedades de ArcGIS Online en Julio de 2013
Fotos de Flickr en tu Map Tour

Acerca de mariafernandez
Online marketing & social media marketing on Esri España. Visit our blog: https://esriblog.wordpress.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: