Nuevas suscripciones de ArcGIS Online para Desarrolladores

Por Jaime Nieves
Esri Servicios Online

Con la última release de ArcGIS Online hemos lanzado también nuevos planes para desarrolladores. Estas modalidades de suscripción permiten a los desarrolladores de aplicaciones comenzar a usar ArcGIS Online para dotarlas de funcionalidad geográfica, y lo más importante es que el plan gratuito permite desarrollar tu app sin ningún coste.

Los planes de ArcGIS Online para desarrolladores

Ahora, puedes suscribirte a un plan de desarrolladores de forma totalmente gratuita. Esta suscripción te permitirá acceder a todas las funcionalidades de ArcGIS Online (crear servicios geográficos en la nube, diseñar mapas web y acceder a los servicios de datos y análisis de Esri), y es gratis y permanente (siempre y cuando mantengas un mínimo de actividad en tu cuenta).

Con tu usuario de ArcGIS Online te regalamos 50 créditos mensuales para que puedas hacer todas las pruebas que necesites, publicar tus capas y usar los mapas base de Esri, los servicios de geocodificación de direcciones, los servicios de redes, los servicios de análisis y los datos sociodemográficos.

Cuando estés listo para desplegar tu aplicación, ¡puedes hacerlo desde tan poco como 20$ al mes! Distribuye tus aplicaciones a través de cualquier tienda (Apple Store, Google Play, Windows Store) o en tu propio sitio web. Desde Esri no te limitaremos a la hora de monetizar tu aplicación como desees (vía suscripciones o publicidad), y no te exigiremos ningún porcentaje de tus ventas.

Puedes pagar cómodamente con tu tarjeta de crédito, eligiendo el plan que más te convenga. Y no te preocupes por tu consumo: puedes definir alertas para avisarte cuando tus créditos bajen, y si tu aplicación tiene éxito simplemente te facturaremos los créditos adicionales, y puedes cambiar tu plan al mes siguiente, según tu demanda de consumo.

Lo que Esri te ofrece como desarrollador

En Esri somos apasionados de los sistemas de información geográfica; al fin y al cabo, llevamos más de 40 años dedicándonos a la geografía. Hemos podido compartir experiencias y colaborar con más de 350.000 organizaciones de la industria geoespacial de todo el mundo, y nuestra tecnología ha ayudado a millones de profesionales de la geografía a cambiar nuestra visión del planeta en que vivimos.

Si quieres desarrollar una app con funcionalidad geográfica, Esri te ofrece la mejor tecnología del mundo.

Crea capas geográficas. A partir de una tabla en CSV con direcciones o coordenadas puedes crear un servicio web accesible vía REST. Utiliza nuestras APIs nativas para web, móviles o escritorio para acceder a los servicios y explotarlos. Puedes alojar tanto servicios de entidades (Feature Services) que soportan edición web, consultas, filtros, simbología dinámica y análisis, como servicios cacheados para publicar gran cantidad de información de forma eficiente.

También puedes crear capas vacías con un sencillo asistente, para luego añadir puntos, líneas o polígonos sobre el mapa o a través de tu aplicación.

Encuentra datos y servicios listos para usar. Esri te ofrece un catálogo de mapas base que puedes usar sin coste, y ArcGIS Online incluye contenido profesional de miles de organizaciones de todo el mundo, que puedes aprovechar en tus aplicaciones. Añade servicios WMS de organizaciones públicas o importa KMLs, Shapefiles o CSVs distribuidos por terceros.

Además, Esri te ofrece servicios premium para enriquecer tus aplicaciones, tales como información de tráfico en tiempo real para muchos países del mundo (incluyendo, por supuesto, España), y datos socioeconómicos, sociodemográficos y de estilos de vida listos para usar en tus aplicaciones de negocio.

Analiza tus datos en el espacio. Las APIs de Esri te permiten implementar funcionalidad típica fácilmente: consultas, filtros, simbolización, selecciones y muchas otras operaciones. Pero, además, ponemos a tu disposición servicios de análisis que puedes consumir en tus aplicaciones vía REST. Por ejemplo, busca ubicaciones o geocodifica listas de direcciones con el servicio de geocodificación.

Nuestros servicios de análisis de redes te permiten resolver problemas sobre la red viaria, tales como rutas sencillas, rutas optimizadas (con reordenación de paradas), encontrar la ubicación más cercana a un conjunto de eventos, calcular áreas de servicio (isocronas, o áreas que pueden cubrirse con un tiempo de conducción prefijado) e incluso problemas de flotas (múltiples órdenes de trabajo para múltiples vehículos, con ventanas de tiempo y restricciones de coste).

Los nuevos servicios de análisis te permitirán llevar a cabo muchas operaciones sobre los datos, tales como hallar patrones de distribución estadística, agregar datos de varias capas, hallar puntos próximos a otros dados, disolver puntos para crear capas agregadas, enriquecer tus datos con información demográfica y muchas otras tareas, todas las cuales son accesibles como servicios REST.

Encuentra ayuda. El nuevo sitio de ArcGIS for Developers incluye información, plantillas, ejemplos de código y documentación exhaustiva para cada una de nuestras APIs. Es una documentación orientada a desarrolladores, no a especialistas en GIS. Encontrarás en ella una forma fácil de comenzar a desarrollar con tecnología Esri incluso aunque no tengas conocimientos previos en geomática.

Recuerda que también estamos en http://esri.github.io/.

Gestiona tus datos y tus aplicaciones

ArcGIS Online ofrece un nuevo entorno para que, como desarrollador, gestiones tus capas, tus aplicaciones y tus créditos.

Puedes monitorizar el uso y el consumo de cada aplicación y servicio en tu cuenta, de modo que puedas monetizar tu aplicación en consecuencia en función del volumen de peticiones.

Las aplicaciones de Esri soportan OAuth, de modo que también puedes crear aplicaciones para las compañías que utilizan ArcGIS Online. El inminente Marketplace de ArcGIS te permitirá registrar aplicaciones que miles de usuarios de Esri de todo el mundo pueden utilizar con sus propias suscripciones y créditos (lo que significa que no tendrás que usar tus propios créditos para este tipo de aplicaciones, reduciendo tus costes).

¿Aún no conoces ArcGIS Online?

¿En serio? El blog que estás leyendo te ofrece muchos trucos, ideas e información sobre la plataforma. Pero si quieres más, te recomendamos que entres en ArcGIS.com y comiences a probar. La ayuda en línea está disponible en castellano con vídeos y documentación. Para ayudarte a empezar, puedes echar un ojo a is.gd/agolinks, donde hemos compilado para ti una lista de enlaces paso a paso.

Con ArcGIS Online podrás:

  • Crear mapas web combinando muchas fuentes de datos y compartirlos con otros usuarios.
  • Embeber tus mapas en sitios web y blogs con sólo un par de clicks.
  • Crear aplicaciones basadas en plantillas sin escribir una sola línea de código.
  • Importar tus propios datos en el mapa convirtiendo direcciones en coordenadas.
  • Simbolizar datos, crear mapas temáticos y configurar las ventanas emergentes con gráficos e imágenes.
  • Calcular rutas que utilizan información de tráfico en tiempo real.
  • Generar información derivada a través de análisis espacial.
  • Utilizar Microsoft Office para crear datos geográficos a partir de hojas de cálculo Excel y presentar mapas dinámicos en presentaciones de PowerPoint.

¡No esperes más y pruébalo ya!

Acerca de mariafernandez
Online marketing & social media marketing on Esri España. Visit our blog: https://esriblog.wordpress.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: