Bienvenidos a la 4ª edición del máster GIS de Esri España

Queremos dar la bienvenida a los nuevos alumnos del máster GIS impartido por Esri España que comienzan hoy sus clases.  Estamos orgullosos de poder anunciar que se trata de la cuarta edición. Las tres anteriores han sido todo éxitos que quedaron reflejados en los proyectos fin de máster de nuestros alumnos, y por ello vamos a dar un repaso por los años anteriores.

Más de 90 alumnos han pasado por las aulas del máster GIS, han disfrutado y aprendido con nosotros, igual que nosotros con ellos. Cuando el departamento de formación se embarcó en este proyecto no nos podíamos imaginar la repercusión que tendría; a día de hoy es un referente en el mundo GIS.

“Este año he aprendido no sólo a realizar un GIS por mí misma, sino también a desarrollar funcionalidad en aplicaciones web y a personalizar Desktop utilizando add-ins gracias a un plan de estudios eminentemente práctico” nos contaba nuestra ex alumna Laura Alemany al acabar su master en uno de nuestros posts. Además Laura está realizando sus prácticas con nosotros ” Acabado el proyecto, el máster ofrece la oportunidad de conocer proyectos reales mediante prácticas profesionales, aprender cómo funcionan las empresas del sector y comprobar qué te capacita para acceder al mundo laboral, que al fin y al cabo es lo que todos buscamos. Mis prácticas las estoy realizando en el departamento de formación de Esri España desarrollando demos con las APIs de JavaScript, Flex y Silverlight”. El proyecto fin de máster de Laura fue el desarrollo de una aplicación web para barcos que resuelve problemas relacionados con la navegación.

Nuestra directora de formación, Paloma Lara, nos habla sobre el máster GIS  ” El objetivo de la compañía conserva su visión de partida y no es más que aportar a las empresas especializadas en GIS los mejores profesionales formados en aquellos aspectos relacionados con sus necesidades actuales y con un enfoque completamente profesional y empresarial”. Además “Este máster cubre plenamente estos requerimientos y sobre todo se convierte en el camino de entrada al mercado laboral, haciendo especial hincapié en que proporciona profesionales capaces de gestionar de forma integral un GIS, desde su visión como usuario hasta el desarrollo de aplicaciones que den respuesta a situaciones reales”.

Los alumnos del máster tienen la oportunidad de presentar sus proyectos en el evento GIS del año, donde se reúnen grandes profesionales y empresas del sector. La Conferencia de Esri España es un lugar donde aprender y presentar las nuevas aplicaciones de los sistemas de información geográfica.

Después de este recorrido por nuestro máster GIS solo queda desear a todos los nuevos alumnos mucha suerte y aprendizaje en esta edición.

3 Responses to Bienvenidos a la 4ª edición del máster GIS de Esri España

  1. Buenos días y enhorabuena por llegar a la que ya es la 4ª edición.
    Como tuve ocasión de comentar en la Conferencia, en la presentación del Máster, seria deseable una versión semipresencial para todos aquellos que no podemos desplazarnos a Madrid diariamiente.
    Una formación semipresencial, con un día de asistencia por semana, o una semana presencial al mes, … daría la oportunidad a muchas personas interesadas que de otra forma no pueden plantearse la realización del mismo.
    Un saludo, y nuevamente enhorabuena,
    Enrique Rodrigo

    • esriblog says:

      Hola Enrique! Muchas gracias por tus comentarios, nos encanta escuchar vuestras sugerencias sobre formación. Hace años, gracias a esas sugerencias, nacieron nuestros cursos online en castellano, por ponerte un ejemplo. Con comentarios como el tuyo y la experiencia de los alumnos de Máster GIS y otras opiniones, seguiremos mejorando y ampliando nuestro programa formativo, no te quepa duda.

      • Haciendo una búsqueda en internet de otras cosas (relacionadas) ha aparecido este comentario que hice hace tiempo.
        Hoy no es un secreto, al menos para los que acudimos anualmente a la Conferencia de ESRI-España, que el master SIG de ESRI es una realidad en su versión online, y también un éxito.
        Enhorabuena y gracias por la atención que habéis prestado siempre, y prestáis a los usuarios y a los comentarios que se os hacen.
        Un saludo,
        Enrique Rodrigo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: