Esri apoya a la Universidad de California en el desarrollo de aplicaciones sobre el uso sostenible del océano

ArcGIS y SeaSketch proporciona una plataforma para que las organizaciones diseñen planes de gestión sostenible de los océanos.

La Universidad de California, Santa Bárbara, acaba de lanzar Seasketch, una herramienta para el diseño de planes medioambientales sobre el océano apoyada por Esri, líder mundial en GIS. Los ecologistas, planificadores y administradores de los recursos oceánicos utilizarán la aplicación Gis y ArcGIS Online de Esri para planificar la gestión en el uso del océano de una forma sostenible.

“Ayudar a las personas y las organizaciones a tomar decisiones que apoyen la sostenibilidad es sumamente importante para mi” ha dicho Jack Donnenberg, presidente de Esri, ” Nuestro apoyo al Seasketch de la Universidad de California forma parte de nuestro programa Esri Ocean GIS Initiative, que permite a las personas planificar un impacto medioambiental positivo basandose en un conocimiento profundo del océano”

Investigaciones del UCSB McClintock Lab han diseñado Seasketch para estudiar el impacto de la sociedad sobre el medio ambiente marino y el plan de manejo sostenible de los recursos. La agencia que adquiera los servicios de esta aplicación podrá establecer un espacio de trabajo en linea e invitar a los planificadores y los stakeholders para diseñar y estudiar los elementos del plan, tales como áreas marinas protegidas, acuicultura y pesca permitida.

ArcGis Online desempeña un papel fundamental en Sea sketch. Se trata de un sistema de gestión colaborativa de contenidos para los mapas, aplicaciones, datos e información geoespacial. Permite a los gestores de proyecto acceder a una gran cantidad de información que será útil para el desarrollo de sus trabajos. La gran ventaja que supone Sea Sketch es que al colaborar con ArcGis online podrás moverte de una herramienta a otra compartiendo la información. Las organizaciones pueden aprovechar los datos existentes en ArcGIS para volcarlos en SeaSketch, asegurándose que la aplicación utiliza los datos más recientes disponibles. Por ejemplo trabajando con las plataformas de  Esri y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) Benthic Terrain Modeler usuarios podrían acceder a un conjunto de herramientas de geoprocesamiento para analizar el terreno bentónico y clasificar las características superficiales del fondo marino.

El programa de las Naciones Unidas UNEP-WCMC utilizará SeaSketch para facilitar el diálogo entre las empresas, las organizaciones y los gobiernos con respecto al uso de los océanos.

“Seasketch es una herramienta virtual que supone un gran paso adelante en la planificación espacial marina” dijo Damon Stanwell-Smith, acting head,  “Los datos marinos puede resultar complicados y complejos para muchas personas que lo necesitan. SeaSketch proporciona una herramienta sencilla e intuitiva para ayudar a la gente a entender los recursos oceánicos y trabajar juntos para crear un plan de gestión”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: