Ya disponible: Esri CityEngine 2012

Esri CityEngine 2012, la última versión del software de Esri para crear modelos inteligentes de ciudades en 3D, ya está disponible. Esri ha mejorado CityEngine con una nueva interfaz gráfica para el usuario y refinando el flujo de trabajo para acelerar la transformación de los datos SIG en 2D en ciudades tridimensionales inteligentes. Además, los escenarios en 3D de las ciudades pueden ser compartidas directamente vía URL, en ArcGIS Online o en servidores privados.

Las herramientas de edición fáciles de utilizar están ahora integradas en la interfaz de CityEngine, aportando un feedback más inmediato y mucho más visual. Esri ha simplificado el flujo de trabajo de creación de escenarios tridimensionales de las ciudades. A partir de un registro de un edificio en 2D bien elaborado, se pueden crear en sólo cinco pasos un escenario en 3D de alta calidad y muy detallado.

“En CityEngine 2012 nos hemos centrado en mejorar los flujos de trabajo de la parte del SIG, tanto para planificación urbana como para el mundo del entretenimiento” comenta Pascal Mueller, director del centro de I+D de Esri en Zuric. “Hemos desarrollado nuevas herramientas para la edición en 3D de edificios, introducido técnicas de definición de áreas para mejor diseño urbano y hemos hecho CityEngine totalmente compatible con ArcGIS”.

Compartir los modelos creados es también más fácil que nunca a través del nuevo CityEngine 3D Web Viewer. Los modelos tridimensionales se pueden exportar como URLs que se abren en cualquier navegador. Esto aumenta el alcance de los modelos creados y la facilidad de compartirlos, ya que esos escenarios se pueden abrir desde cualquier dispositivo que acceda a internet.

“Las ciudades inteligentes del futuro serán diseñadas de forma más transparente, y ese proceso de diseño contará con los ciudadanos” declara el presidente de Esri, Jack Dangermond. “Con CityEngine 2012, los escenarios de las smartcities pueden ser publicados directamente en ArcGIS Online para compartir nuevos desarrollos, propuestas de actuación, y comparaciones entre el antes y después con decisores que no sean técnicos y, por supuesto, con el público general”.

CityEngine está disponible para Windows, Mac y Linux en sus versiones Basic y Advanced. Para más información o probarlo, no dudes en descargar la versión de evaluación de 30 días en  esri.com/CityEngine.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: