¡Que empiece el #networking!

Muchos de los que leeis Esri Blog ya estaréis inscritos a la Conferencia Esri España 2012 (los que no, podéis hacerlo ya mismo con el formulario de inscripción online), pero… ¿conoces a algún asistente? ¿te gustaría reunirte allí con alguien en concreto? ¿buscas una oportunidad laboral y quieres presentarte al resto de participantes?

Ya puedes conectar con el resto de asistentes en las redes sociales. Voy a explicarte en este post cómo hacerlo y cómo sacar el máximo provecho a las posibilidades de cada una de las redes sociales:

Linkedin

Es la red social de contactos profesionales por excelencia. En ella hemos creado el evento para que puedas añadirlo a tu calendario de eventos profesionales, y dentro del marco de la Conferencia puedes compatir debates, links, presentarte, conectar con otros asistentes…

Para hacerlo, pincha en este vínculo al evento (tendrás que iniciar sesión con Linkedin si no la tienes abierta):

http://linkd.in/OW5i88

Cuando llegues al evento, tendrás que hacer click en “I´m attending”:

¡Y ya está! Ya puedes ver quién vendrá a la Conferencia, postear unas palabras presentándote y comentando lo que buscas, sugerirnos ideas sobre qué te gustaría ver en la conferencia…

Y por supuesto, puedes compartirlo con tus contactos profesionales en linkedin, twitter y facebook animándoles a que vengan al mayor evento sobre tecnología geoespacial del año. Sólo tienes que hacer click en los iconos de esas redes sociales que tienes a la derecha del evento.

¿Qué te recomendaría que hicieras? En primer lugar, os animo a que os presentéis, aunque se ve el resumen de qué somos y dónde trabajamos cada uno cuando nos unimos, nunca está de más decir por qué estás en el evento, qué esperas de él y cómo pueden contactar contigo los interesados en hacerlo. En segundo lugar, revisa las personas que ves en el listado de “Attending” y contacta con ellos, pero no contactes con ellos de forma masiva ni demasiado insistente, porque entonces huirán de ti. Explícales por qué quieres contactar con él o ella en concreto y cómo podéis aprovechar la Conferencia juntos.

Facebook

También hemos creado un evento en Facebook para todos los que no disponéis de perfil en Linkedin o queréis mostrar ante vuestros amigos y conocidos en la red social más popular que estaréis los próximos 3 y 4 de octubre con nosotros.

Para ello, sólo tienes que ir al link del evento en Facebook (también tendrás que iniciar la sesión si no lo has hecho antes):

http://www.facebook.com/events/388039864553789/

Y hacer click en el botón que encontrarás en la zona superior derecha que dice “asistiré”. Una vez que estés en el evento puedes compartirlo o invitar a tus amigos.

Para compartirlo, haz click en la flecha que está al lado de la rueda de configuración y privacidad:

Aparecerá un desplegable donde una de las opciones es “compartir evento”. Haz clic en ella, indica qué quieres comentar sobre el evento y haz clic a compartir:

Para invitar a tus amigos y que no se pierdan el eventohaz clic en el botón con un sobre de correo postal que indica “invitar a mis amigos”:

Selecciona en la siguiente pantalla a los amigos a los que quieres invitar y haz clic en aceptar, Facebook les enviará tu invitación.

¿Qué te recomiendo que hagas en Facebook? Si tienes algún conocido o contacto del trabajo en esta red social, invítale a participar si crees que no debería perderse la Conferencia. A mí me gusta compartir el evento de cuando en cuando para que lo vean todos mis contactos, sepan que estaré allí y por supuesto que están invitados a venir.

También me gustaría invitarte a que te tomes este tablón del evento como un lugar donde hacernos sugerencias y consultar tus dudas sobre la Conferencia. Es una forma muy fácil de contactar con nosotros tanto a nivel corporativo como más personal, y estaremos encantados de atenderte también por esta vía.

Twitter

Ya estamos empezando a utilizar el primero de los hashtags que te ayudarán a seguir el evento en twitter: #CE12. Recuerda seguir nuestro perfil corporativo en twitter para ver todos nuestros tuits, y que Twitter y la mayoría de sus gestores te permiten buscar un hashtag y guardar la búsqueda.

Estamos trabajando a tope estos últimos días de agosto para tener a punto un montón de novedades sobre la Conferencia a principios de septiembre, asíque sigue atento a la web oficial del evento donde iremos colgando los nuevos contenidos y propuestas para que disfrutes y aproveches al máximo la experiencia de la Conferencia Esri España 2012. 

Acerca de mariafernandez
Online marketing & social media marketing on Esri España. Visit our blog: https://esriblog.wordpress.com/

3 Responses to ¡Que empiece el #networking!

  1. Pingback: Latino » Blog Archive » ¡Que empiece el #networking!

  2. Pingback: Nuestros partners te invitan a #CE12 « El blog de Esri España

  3. Pingback: Trae tu mejor mapa a la Conferencia Esri España 2012 « El blog de Esri España

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: