Mi experiencia en Esri España

Laura Alemany

Laura Alemany, alumna de Master GIS 2011/2012

“Esri España organiza el Máster de Sistemas de Información Geográfica un año más”, cuando leí esto en mi facultad de Topografía hace un año no tardé en inscribirme, quería dedicarme a este atractivo mundo de los mapas inteligentes ¿Había un lugar mejor que en la empresa líder del mercado?

No me equivoqué, este año he aprendido no sólo a realizar un GIS por mí misma, sino también a desarrollar funcionalidad en aplicaciones web y a personalizar Desktop utilizando add-ins gracias a un plan de estudios eminentemente práctico.

Prueba de ello es el proyecto fin de máster. En mi caso desarrollé una aplicación web para barcos que resuelve problemas relacionados con la navegación: Ayuda a evitar accidentes alertando de la zona próxima a la costa a la que no debe acercarse una embarcación según su calado e indica también a qué puerto debe dirigirse un barco según el servicio que necesite en cada situación.  Además, puesto que el proyecto está centrado en Galicia, y la mayor parte de barcos se dedican a la pesca, incluye también una herramienta de búsqueda que destaca el lugar donde se encuentra el pescado o marisco que se quiera capturar.

Acabado el proyecto, el máster ofrece la oportunidad de conocer proyectos reales mediante prácticas profesionales, aprender cómo funcionan las empresas del sector y comprobar qué te capacita para acceder al mundo laboral, que al fin y al cabo es lo que todos buscamos.

Mis prácticas las estoy realizando en el departamento de formación de Esri España desarrollando demos con las APIs de JavaScript, Flex y Silverlight. Sigo aprendiendo cosas nuevas de desarrollo y me está enriqueciendo tanto profesional como personalmente gracias al buen ambiente. Durante mi temporada aquí, cada día me doy más cuenta que cualquier idea es posible con ArcGIS.

Uno de los proyectos más divertidos fue la Geoporra, una aplicación que se desarrolló con motivo de la Copa del Rey, y que no dejaba de recibir visitas para votar al equipo que pensabas que ganaría y al que querías que ganara… ¡Somos unos futboleros! También hace unos días vinieron a enseñarnos Tweri, una aplicación para móviles  Iphone y Android que permite controlar a los enfermos de alzhéimer cuando salen de paseo.

A pesar de la crisis, confío en que este máster y el conocimiento adquirido en las prácticas me permitan participar en proyectos de energías renovables, geomarketing y otros sectores realizando análisis GIS o desarrollando aplicaciones web.

Aplicación de Navegación de Barcos desarrollada por Laura Alemani

Laura Alemany, alumna de Master GIS 2011/2012

4 Responses to Mi experiencia en Esri España

  1. Francisco Javier Perez Cubides says:

    Buen dia, soy colombiano, soy usuario ESRI y me gustaria conocer del master en GIS, y si hay posibilidades de realizarlo virtualmente.

    Gracias.

  2. Pingback: Los 10 posts más leídos del 2012 « El blog de Esri España

  3. Pingback: Bienvenidos a la 4ª edición del máster GIS de Esri España « El blog de Esri España

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: