La aventura de un adolescente cobra vida gracias a una App Esri

El adolescente del sur de California que centró la atención de los medios el pasado año al convertirse en la persona más joven en subir el Everest ha puesto los ojos en su próximo reto: el polo sur. Jordan Romero, de quince años de edad, dejó su casa en Big Ear (California) el pasado 12 de diciembre hacia Vinson Massif, la montaña más alta de la Antártida. Durante el ascenso, Romero y su equipo utilizarán una aplicación Esri que incluye localización GPS, consulta del tiempo atmosférico y la elevación. La aplicación integra redes sociales y soporta “7 Summits Challenge” donde Romero anima a otros a participar en su reto dando de alta los kilómetros que realizan corriendo, caminando, en bicicleta o nadando.

“Esta aplicación hará que mis amigos, mi familia y mis fans me acompañen durante el ascenso” comenta Romero.  “Gracias a la integración con redes sociales que Esri ha desarrollado, podremos enviar nuestra localización y mensajes de texto desde el teléfono satélite directamente a Facebook. Será posible mantener al mundo actualizado, al tanto de cada paso de nuestro camino”.

Todo aquel que se una al reto “7 Summits Challenge” podrá utilizar la app para almacenar su actividad diaria y las millas/kilómetros que haya realizado. Los que finalicen el desafío serán recompensados con un avatar virtual exclusivo junto a Romero en la cima del Vinson Massif.

“Ciertos aspectos de la aplicación para el  7 Summits Challenge permiten al equipo compartir nuestra filosofía: crearse retos, llevar un estilo de vida saludable, hacer deporte…” continuaba Romero. “Es muy sencillo, simplemente hay que unirse, establecer un objetivo personal, introducir los entrenamientos diarios y después ir comprobando tu progreso junto al nuestro”.

El padre de Romero y su madre adoptiva, ambos montañeros de gran experiencia, acompañarán a su hijo en la escalada al Vinson Massif, tal y como hicieron en sus anteriores aventuras.

Las actualizaciones de Romero y su equipo se verán en directo en www.jordanromero.com, y serán enviadas a través de teléfono satélite. Esri ha colaborado con su partner GeoPro LBS Inc. en el desarrollo de una capa que capture texto, email y coordenadas GPS a través del dispositivo cada cinco minutos, almacenando los datos en ArcGIS. La información recolectada durante la expedición será publicada a través de ArcGIS for Server y consultada a través de una aplicación web construida con la API de ArcGIS for Flex. La capa se integra también  www.meteoexploration.com para proporcionar informes de tiempo actualizados, y con Facebook para publicar los mensajes del equipo.

Desde EsriBlog queremos desear a Jordan mucha suerte, y os animamos a seguir online su experiencia.

One Response to La aventura de un adolescente cobra vida gracias a una App Esri

  1. Pingback: El Everest, desafío 2012 para Walking With the Wounded « El blog de Esri España

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: