Esri recibe el Jane Goodall Global Leadership Award for Excellence in Conservation Science.

El pasado 24 de septiembre, la Dra. Jane Goodal, primatóloga, Mensajera de la Paz de las Naciones Unidas y fundadora del Jane Goodall Institute (JGI), otorgó a Jack Dangermond, presidente de Esri el premio Jane Goodall Global Leadership Award for Excellence in Conservation Science, durante la sesión A Conversation with Jane Goodall, que tuvo lugar en Hollywood, California.

Redlands, California—On September 24, 2011,conservationist and primatologist Dr. Jane Goodall, United Nations (UN) Messenger of Peace and founder of the Jane Goodall Institute (JGI), presented Jack Dangermond, president of Esri, the Jane Goodall Global Leadership Award for Excellence in Conservation Science during the Institute’s program, A Conversation with Jane Goodall, in Hollywood, California.

Este premio es un tributo a las personas y las organizaciones extraordinarias. Esri, líder mundial en sistemas de información geográfica, trabaja con organizaciones de todo el mundo ayudando a la investigación sobre conservación natural, educación y desarrollo de políticas y prácticas de sostenibilidad.

Fundado en 1977, el instituto Jane Goodall (www.janegoodall.org) continua con las investigaciones de la pionera Dra. Goodall sobre el comportamiento de los chimpancés, investigaciones que han transformado la percepción de las relaciones entre humanos y animales. Hoy en día, el Instituto es líder mundial en esfuerzos de protección de estos animales y sus hábitats. Además, es  globalmente reconocido por establecer programas innovadores de conservación y desarrollo, centrados en las comunidades, a través del Africa and Jane Goodal´s Roots&Shoots,  orientado a los jóvenes de más de 120 países.

“Gracias a la combinación de las tecnologías geoespaciales de Esri y al conocimiento práctico y la experiencia de décadas de trabajo del Instituto involucrando a las comunidades locales y los decisores, hemos sido capaces de diseñar un plan paisajístico en torno al Gome National Park de Tanzania, que mejora el equilibrio entre las necesidades de los chimpancés y las de los seres humanos” comenta la Dra. Lilian Pintea, vicepresidenta de conservación científica del JGI.

“El Jane Goodall Instituto ha creado una generación preocupada por su conexión con diferentes especies y sus hábitats” comenta Dangermond. “Inspira un sentido de la responsabilidad que nos impulsa a llevar a cabo acciones positivas para la preservación de los habitantes de este increíble planeta. Esri se siente muy honrada al ser reconocida por esta organización sin igual”.

Las actividades para la conservación de Esri incluyen la donación de software SIG para organizaciones dedicadas a este cometido de todo el mundo, la enseñanza a cientos de investigadores y conservadores para que puedan utilizarlo, proveer de servicios de mapping gratuitos para los datos así como de mapas y aplicaciones de valor para el trabajo sobre medio ambiente, hábitat, análisis de especies. También acoge la Society for Conservation GIS.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: