ArcGIS Explorer Desktop ya integra GPS

La nueva versión de ArcGIS Explorer Desktop, el visor GIS gratuito con el que el usuario puede explorar, visualizar y compartir información SIG de manera fácil, fue lanzada el pasado 15 de junio. Esta última versión integra capacidades GPS, ha reforzado las opciones de búsqueda e incluye una nueva opción: añadir fotografías georeferenciadas directamente al mapa.

Puede ser utilizado por dispositivos GPS para obtener la posición del usuario, ya sea en una posición estática a pie, o si se está moviendo en cualquier tipo de vehículo. Soporta también la selección espacial utilizando capas (puntos, líneas, áreas…) para búsquedas que contengan operadores espaciales como intersects, contains, overlaps o within. De esta manera, se obtiene un poderoso conjunto de posibilidades que permite al usuario extraer más significado de sus datos.

Esta nueva versión incluye otras muchas opciones. Por ejemplo, los usuarios pueden georeferenciar imágenes con herramientas disponibles para rasters no georeferenciados. Las imágenes geolocalizadas se muestran en su localización, y las que no lo estén pueden ser relacionadas manualmente con un punto geográfico.

Descarga ArcGIS Explorer Desktop en  esri.com/arcgisexplorer.

¿Quieres ver cómo se usa? Puedes ver cómo lo hacen en el Condado de Lake (Florida) o en otro ejemplo americano, de previsión de inundaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: