Esri España en Expogeomática&Mapping Party

Como inicio del programa de actividades de la Semana Geográfica de Jaén 2011, en la que se enmarca la feria de Expogeomática que se celebrará del 26 al 29 de Abril, han tenido lugar las jornadas del Mapping Party en la Ciudad de Baeza. Esta iniciativa reunió a más de 150 personas, mayores y niños, procedentes de 12 provincias diferentes que se encargaron de cartografiar tanto la parte urbana municipio como el Paraje Natural de Laguna Grande, con el fin de elaborar un gran mapa para luego ser publicado en Internet.

La apertura de dichas jornadas tuvo lugar el viernes 18 de abril por la tarde con la participación de la vicepresidenta de Infraestructuras y servicios municipales, el delegado provincial de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, Rafael Valdivieso, el concejal del Ayuntamiento de Baeza y diputado provincial Manuel Fernández y la vicerrectora de Extensión Universitaria de la Universidad de Jaén, Ana María Ortiz.

Posteriormente tuvo lugar un taller de introducción a la cartografía, uso de GPS y nociones básicas de toma de datos.

Para la captura de datos se dividió el área  en más de 20 zonas , asignando a cada grupo de 4 persona un monitor los cuales dedicaron la mañana del sábado a recoger los  datos

Las jornadas del sábado por la tarde y del domingo por la mañana se desarrollaron en la Hacienda de la Laguna donde los participantes pudieron cargar los datos recogidos en Internet.

Esri España participó en dichas jornadas aportando la parte tecnológica a través de la toma de datos en campo con el software ArcPad sobre dispositivos Trimble. De esta manera la captura de datos se hizo de manera automática elaborando un inventario urbanístico (farolas, señales, papeleras, contenedores,  vías ..) y cultural (monumentos, hostelería, ..) de la zona asignada.

Otros links donde podéis leer más sobre la jornada son:

El blog de Eptisa TI

Ideal de Jaén

La web de IDE Jaén

Y este vídeo de Canal Sur, en el que además sale nuestro compañero Diego Hidalgo, Industry Manager de Esri España, que fue el que nos representó en la Mapping Party.

Además os recordamos que esta semana estamos en Expogeomática con un stand donde nuestros comerciales atenderán vuestras consultas, especialmente sobre Geoportal y ArcGIS for Inspire que tanto interesan al público que asiste tradicionalmente a este evento.

La asistencia es gratuita, y podéis descargar online vuestra invitación. ¡Os esperamos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: