Esri en las Jornadas de Software Libre en Girona

Nuestro compañero Francesc Puigvert ha escrito esta breve crónica que hoy compartimos de nuestra asistencia el día 24  y 25 de marzo a las Jornadas de Software Libre organizadas por el SITGE de la Universidad de Girona.

Esperamos que los asistentes disfrutárais tanto como él, y desde el blog queremos agradecer al SITGE de Girona el excelente trato y felicitarles por un ambiente y unas jornadas que ilusionan.

¡Muchas gracias por la experiencia!!!
***

Esri España participó con un poster de  Esri Geoportal Server, solución bajo licencia Apache para la publicación de metadatos, descubrimiento y conexión a repositorios de terceros.

Con una presencia de más de 150 invitados se desarrollaron 40 sesiones de gran calidad sobre todo tipo de experiencias, soluciones, estándares y datos públicos.

Pero sin duda uno de los temas principales tratados en estas jornadas fue la liberación de los datos abiertos Open Data y en un nivel más su interconexión con Linked Data. Estándares, métodos de publicación y explotación de la información web.

La sesión inaugural fue a cargo de reputados oradores con una amplia experiencia en temas cómo conocimiento abierto, estándares OGC, ley y software libre, economía y SIG libre como:

  • Stephen Downes investigador Canada’s National Research Council, autor de de la web OLDaily newsletter y uno de los principales líderes en la propuesta de comunicación, educación abierta y gestión del aprendizaje en línea.
  • Athina Trakas directora y responsable de  servicios OCG en Europa.
  • José Luis Marín director de Gateway S.C.S que nos habló sobre la necesidad de impulsar la liberación de datos en formatos abiertos y reutilizables.
  • Malcom Bain de ID Law Partners expuso las reglas legales que rijen la publicación y reutilización de los datos.

Y finalizó con Lourdes Muñoz, Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista de Sociedad de la Información que habló sobre la implicación del gobierno en la apertura y libre acceso de la información pública.

Un día de talleres y dos días de exposiciones que nos han hecho hablar, discutir y sobretodo disfrutar del ámbito SIG.

Y recuerda: ya puedes reservar tu lugar en la Conferencia Europea Esri 2011, que se celebrará en Octubre en Madrid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: