Seminario Esri: Ven a Conocer el Presente de Internet

Tras dos días intensos para el departamento de marketing de Esri, hoy queremos contaros como fueron las dos sesiones del seminario Ven a Conocer el Presente de Internet que tuvieron lugar el lunes y ayer mismo en nuestra sede central de Madrid.

Este seminario, como bien explicó Cristina San Román, de Esri, abre nuestro ciclo anual de seminarios técnicos que cubren las principales novedades de ArcGIS 10: server, mobile, desktop

Los seminarios tienen sesiones en Madrid, Barcelona y Sevilla, en un intento por acercarnos a todos nuestros usuarios y dar oportunidad a que todos acudáis. En Madrid la convocatoria superó nuestras expectativas y tuvimos que duplicar la sesión, por eso acabamos teniendo dos fechas (lunes y martes).

¿Qué vimos en el seminario?

La importancia de compartir los datos y mapas y las formas de hacerlo. Ya que hoy en día llegamos cada vez a más usuarios y estos son globales y acceden a nuestros mapas con múltiples dispositivos. ArcGIS Server 10 facilita la publicación en Internet e Intranets.

Además con arcgis.com puedes compartir los mapas y aprovechar los que hayan publicado otros usuarios. Puedes embeberlos fácilmente en tu web, permitiendo que se consulte el mapa desde tu página.

Por último, en el centro de recursos encontrarás aplicaciones compiladas para funcionar o con posibilidades de configurar el código de las mismas y adaptarlo a tus necesidades.

Hemos compartido la presentación en Slideshare:

 

Las opiniones de los asistentes

Por lo general, los más de 120 asistentes han valorado muy positivamente las sesiones pero destacan sobretodo:

  • El carácter práctico de la sesión. Si piensas asistir a la de Barcelona o Sevilla, no olvides tu portátil, iPad o iPhone porque podrás ir siguiendo paso a paso lo que nuestro técnico va haciendo en la presentación.
  • La sencillez y accesibilidad de lo contado. Aunque nuestros seminarios son técnicos, presentamos novedades y posibilidades para las que no hace falta saber programar, por lo que todos los perfiles de usuarios ArcGIS puede venir, seguir el seminario y aprovecharlo para su trabajo diario. En definitiva: es una sesión muy didáctica.
  • Por último destacan que la asistencia al seminario les permite “estar al día” no sólo con respecto a las novedades del producto, sino a cómo aplicarlas en la práctica.

Desde aquí queremos agradecer de nuevo la participación de todos los asistentes, muy activos con sus preguntas y dudas. Si quieres asistir a próximas sesiones tienes oportunidad de hacerlo en:

  • Barcelona. El seminario está enmarcado dentro de las actividades Esri en Globalgeo 2011.  Será el día 16 de Marzo a las 12:00hrs. en la Sala Protocolo. También puedes visitar el stand Esri en la Calle B, stand número 200.
  • Sevilla. El próximo 29 de marzo en colaboración con el ICA (Instituto Cartográfico de Andalucía) tendrá lugar el seminario en Sevilla. Puedes ver la agenda y el resto de información en nuestra página web, y además puedes inscribirte y reservar hoy tu plaza rellenando el formulario de inscripción.

Por último, queremos recordarte que si acudes, es muy recomendable que lleves tu portátil, iPad o iPhone, ya que se puede seguir el ejemplo práctico a través de dispositivos móviles y es la forma de aprovechar el seminario al 100%.

¡Os esperamos!

Acerca de mariafernandez
Online marketing & social media marketing on Esri España. Visit our blog: https://esriblog.wordpress.com/

One Response to Seminario Esri: Ven a Conocer el Presente de Internet

  1. Pingback: Así fue el Seminario de Desarrollo de Aplicaciones Móviles « El blog de ESRI España

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: