Esri lanza ArcGIS Editor para OpenStreetMap

Las iniciativas de datos abiertos o de contribuciones voluntarias a un proyecto son cada vez más populares, en especial en situaciones donde se requiere una respuesta rápida a un estado de emergencia. Durante el reciente desastre  ecológico en el Golfo de Mexico, los datos llamados VGI (información geográfica voluntaria, usando sus siglas en inglés) contribuyeron a dar una respuesta más rápida a los problemas de planificación en la región afectada.

El proyecto OpenStreetMap es una iniciativa para crear un repositorio de datos geográficos, a nivel mundial, realizado en base a contribuciones voluntarias de usuarios SIG de todo el planeta.

Para poder aprovechar la información de OpenStreetMap, Esri lanza ArcGIS Editor para OpenStreetMap. Con esta extensión gratuita es posible descargar datos de OpenStreetMap, almacenarlos localmente en Geodatabase, y emplear el entorno de edición de ArcGIS Desktop 10 para modificar, crear o eliminar información. Una vez completada la edición, el usuario de ArcGIS Editor puede publicar la información resultante en la comunidad de OpenStreetMap para hacerla accesible para otros usuarios.

La herramienta está por ahora en beta, pero Esri irá añadiendo información sobre la misma, incluyendo el código fuente y mejor documentación.

–Departamento de Preventas de Esri España.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: