ESRI CREA ARCGIS.COM, LA RED SOCIAL DE LOS PROFESIONALES SIG

El nuevo sitio incluye una serie de funciones que permiten trabajar y compartir conocimientos y recursos con la comunidad de usuarios.

ESRI ha puesto ya a disposición de los profesionales, usuarios y aficionados a los sistemas de información geográfica el sitio web ArcGIS.com, una red social que hace posible la colaboración entre profesionales y aficionados a las aplicaciones de información geográfica. Este nuevo espacio en la red hace posible trabajar y compartir conocimientos y recursos entre la comunidad GIS.

En ArcGIS.com se puede acceder a mapas y aplicaciones publicadas por ESRI y la comunidad ArcGIS, al tiempo que se pueden hacer comentarios y valoraciones. El usuario puede subir y compartir sus artículos, también con grupos específicos que haya creado o de los que forme parte, además de publicar sus comentarios. La herramienta permite utilizar la nueva aplicación Web Mapping para crear rápidamente Mashups que pueden compartirse con otras personas.

Desde ArGIS.com, también puede accederse a ArcGIS Explorer Online, similar en cuanto a funcionamiento a la aplicación ArcGIS Explorer en versión de escritorio, y construido con Microsoft Silverlight. Está perfectamente integrado con ArcGIS Online, y permite acceder directamente a cartografía base y a otros contenidos para crear, guardar y compartir mapas que, además, pueden incluir presentaciones personales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: